Todo listo pare el “III Congreso Nacional del Derecho de la Discapacidad: una disciplina jurídica transversal’

III Congreso

La Fundación Derecho y Discapacidad organiza este evento junto al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). La fecha estimada para este próximo acto es la de los días 24, 25 y 26 del próximo mes de noviembre del 2021 en Granada.

Bajo el título ‘El Derecho de la Discapacidad: una disciplina jurídica transversal’, este Congreso de índole nacional se erige como un espacio donde puedan converger, desde un enfoque jurídico, los asuntos principales del ámbito de la discapacidad. Dirigido por Esperanza Alcaín Martínez,  profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada, este acto también contará con profesionales de diferentes ámbitos.

El objetivo y misión principal de dicho evento es , según ha comentado la entidad que se encarga de organizarlo: La Fundación Derecho y Discapacidad, el de poder disponer de un espacio de debate para abordar los temas de actualidad vinculados al sector de Derecho de la Discapacidad; poder mostrar investigaciones jurídicas relevantes en este ámbito -a través de diferentes profesionales y ponencias-; constituir un espacio de networking entre los diferentes operadores jurídicos; vincular a las entidades del movimiento asociativo de la discapacidad y, en definitiva, seguir avanzando en el Derecho de la Discapacidad como rama del Derecho.

Según declaraciones de la Fundación Derecho y Discapacidad, los profesionales asistentes aportarán una  “crítica y práctica” de la realidad, así como diversas propuestas para continuar con una implantación “real y efectiva” de la tan necesaria Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este evento irá dirigido a:

  •           Profesionales del sector jurídico y de la abogacía,
  •           Personal directivo y técnico del movimiento asociativo de la discapacidad
  •           Personal docente e investigador universitario, estudiantes universitarios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas
  •           Cargos públicos de la Administración General del Estado, de las Administraciones Autonómicas y de las locales
  •           Representantes de las diferentes Cámaras de representación, miembros del Poder Judicial,
  •           Personal docente e investigador universitario
  •          Estudiantes universitarios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

Desde Amifp apoyamos todo este tipo de acciones inclusivas que luchan por la defensa de los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad y contribuyen a una sociedad más justa y sostenible.

FUENTES: SERVIMEDIA ; FUNDACIÓN DERECHO Y DISCAPACIDAD