¿Dónde me puedo informar?

En tiempos como los actuales, muchas veces, la cantidad de información recibida es tan abrumadora que, en vez de orientarnos en nuestro día a día, nos puede llegar a confundir o generar cierta ansiedad. Desde Amifp, somos conscientes de ello y por eso os dejamos algunas páginas de interés relativas a asociaciones y otras entidades que no solo nos pueden ayudar a informarnos sobre las diferentes medidas que se están tomando estos días -y que están en relación con las personas con discapacidad y sus familias- , sino también facilitarnos algunas herramientas que consigan que nuestra semana sea más llevadera. Toma nota y sobre, todo, no dudes en llamarnos cuando lo necesites.

Boletín Oficial del Estado (BOE)

En la web de https://www.boe.es/ puedes acceder a las últimas actualizaciones y medidas tomadas por el Estado ante el COVID-19. Una de las últimas actualizaciones, del 20 de marzo es una instrucción que concreta la posibilidad de paseos terapéuticos y los autoriza. Esto dice el apartado del BOE: “con el objeto de proteger a los colectivos más vulnerables, se hace preciso dictar una instrucción para aclarar que las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, puedan realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio”.

Plena Inclusión:

En la web de Plena Inclusión nos facilitan información y noticias relevantes, relacionadas con la actualidad para las personas con discapacidad y sus familias . Como reza su carta de presentación:

La organización trabaja por la plena inclusión

de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Apoyan a estas personas y a sus familias

desde que nacen hasta que son mayores.

COCEMFE:

Desde la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica también ponen a tu disposición su web para que puedas informarte de noticias relacionadas con la discapacidad y de toda la labor que realizan. Amifp forma parte de COCEMFE desde el pasado año 2019.

Radio Terrícola de Envera

Además de información y noticias, Radio Terrícola comparte a través de su radio experiencias, entrevistas a famosos invitados y “mucho ánimo y aplausos” . Éstos últimos muy importantes en estos momentos difíciles. Desde esta divertida radio que podrás escuchar a través de podcast dispuestos en: https://grupoenvera.org/radioterricola/ . Lo puedes seguir en directo de lunes a viernes de 12 a 13 horas. Ahora se emite bajo un formato especial para estos días que se llama "Juntos somos más fuertes".

Web y Redes de Amifp

En nuestras redes iremos compartiendo información importante para personas con discapacidad y sus familias. También hemos dispuesto un artículo en nuestra web sobre recursos y herramientas para amenizar nuestro tiempo en casa en estos días. Te recordamos también que es importante aprovechar las rutinas como oportunidades de aprendizaje; respetar los tiempos de cada uno y tratar de no agobiarnos en la medida de lo posible.

Ten presente que, aunque estamos teletrabajando, como medida preventiva, seguimos disponibles para ayudarte en nuestros emails o en nuestros diferentes teléfonos:

MADRID

Móvil: 635 647 261
Teléfono fijo:  91 548 08 41

BADAJOZ

Móvil: 610 425 010

Pese a las circunstancias seguimos cerca de ti, seguimos a tu servicio.