Descubre la Ruta Inclusiva Renacimiento del Sur

Ahora más accesible para todas las personas

Este inclusivo proyecto ha sido impulsado por la Diputación y la Universidad de Jaén, con la colaboración de Fundación ONCE.

Se conoce por la Ruta Inclusiva Renacimiento del Sur aquel programa que facilita el recorrido y conocimiento del periodo histórico que abarca el Renacimiento del Sur. Concretamente en los enclaves andaluces que comprenden las localidades de Úbeda, Baeza y Jaén.

Lo más importante es que esta interesante ruta se puede recorrer sin salir de casa, gracias a la Universidad de Jaén y la colaboración que han hecho con la Fundación Once.

Uno de sus objetivos es el de “dar la oportunidad a los visitantes de información real del entorno, de los edificios monumentales y de los servicios turísticos de cara a planificar su visita”. Los encargados de este tour virtual han mejorado varios aspectos vinculados a la accesibilidad para que las personas con discapacidad puedan realizar la ruta cómodamente.

La Ruta Inclusiva Renacimiento del Sur fue presentada en el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación ONCE, que se ha celebrado de forma online, hasta este viernes, 19 de noviembre.

María Dolores Muñoz, miembro del equipo docente del Máster en Accesibilidad para Smart City y ponente en este congreso ha destacado que el Programa Ruta Renacimiento del Sur, puesto en marcha por la Diputación de Jaén y la Universidad de Jaén, en colaboración con Fundación ONCE, “es ahora más accesible e intuitivo para todas las personas, ya que incluye mejoras como la posibilidad de escuchar la información que aparece escrita, navegar con teclado y ratón o ampliar el tamaño del texto si se necesita”.

La visita virtual puede realizarse a través de este  portal web  . Además de este tour los visitantes podrán encontrar información muy útil sobre los diferentes itinerarios de cada una de las 3 poblaciones que atañe. También, a través de este portal web podremos acceder a las oficinas de turismo y servicios vinculados con la Ruta Inclusiva Renacimiento del Sur

Sin lugar a dudas este proyecto supone un gran avance en el ámbito del turismo inclusivo y más accesible.