Fundación ONCE y Amifp firman un Convenio Marco para mejorar la Inserción Social de las personas con discapacidad.

Fundación ONCE y Amifp firman un Convenio Marco para mejorar la Inserción Social de las personas con discapacidad.

Desde AMIFP estamos muy content@s del convenio que acabamos de firmar este martes 11 de febrero con Fundación Once para la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Mediante el mismo nos hemos comprometido a aunar esfuerzos que impulsen – desde el ámbito de actuación de cada parte-, proyectos y acciones que se encaminen a mejorar y potenciar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad y sus familias.

En concreto y, de acuerdo, a lo suscrito por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE y Pilar Pacheco, presidenta de AMIFP, la importancia que tiene la inserción de las personas con discapacidad para su normalización social es algo fundamental para sus derechos.


En este sentido, Martínez Donoso consideró muy positivo que las entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad unan sus fuerzas en aspectos como la formación y el apoyo a las familias, tan necesario en muchos casos. “Nos ponemos a vuestra disposición para poner en marcha distintos proyectos, con el foco siempre puesto en el empleo”, señaló.

Por su parte, Pilar Pacheco quiso destacar la necesidad de que las entidades del sector de la discapacidad colaboren en la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, a fin de conseguir su plena inclusión social. Además, aseguró que es “una satisfacción y un honor” firmar este convenio que, según dijo, viene a formalizar una relación que ya existía entre Fundación Once y nuestra asociación.

La presidenta de Amifp también quiso destacar que “la firma de este convenio supone que ambas entidades se fortalezcan así como el propio sector de la Discapacidad”

El acuerdo suscrito señala que “dada la experiencia de Fundación ONCE y su campo de especialización”, podrá asesorar a la AMIFP en aspectos relacionados con la orientación laboral de las personas con discapacidad y sus familias.
Igualmente, el acuerdo atribuye a Fundación ONCE y AMIFP el desarrollo de actividades conjuntas de formación, sensibilización y orientación, para contribuir en la difusión y en el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, “especialmente en materia de formación, empleo, accesibilidad universal y género”.