Voluntariado social inclusivo: nueva estrategia actualizada de Cermi

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) apuesta por esta iniciativa para dar más peso a los voluntarios dentro de la plataforma

A través de un documento rector consensuado en una reunión que tuvo lugar recientemente, Cermi  informó sobre su propósito de otorgar un mayor protagonismo a las personas voluntarias para que puedan participar en planes,  estrategias e iniciativas que puedan surgir en la entidad.

De este modo, han actualizado sus políticas de voluntariado ya que al no ser una “entidad de atención social directa”, sino de representación e incidencia política, las personas voluntarias deben reconducirse a acciones de mayor peso y de carácter más cualitativo.

Durante la reunión donde se establecieron todas las pautas que acompañan y dan forma a esta nueva estrategia, también se trataron principales cuestiones de peso en la actualidad del Cermi y del propio Tercer Sector.  Una de ellas fue la opción de poder llevar a cabo contrataciones de carácter temporal con entidades no lucrativas que gestionen proyectos derivados de los fondos europeos.


Las actividades que se están llevando a cabo desde Fundación Cermi Mujeres, y cuestiones relativas a la situación de los Cermi autonómicos, junto a la información sobre el equipo humano de Cermi Estatal fueron otros de los puntos que se trataron en este encuentro.  

 

FUENTE: SERVIMEDIA