Una botonera accesible para ascensores

Pulse, está impulsada por Nayar Systems y la Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda), junto a la ONCE

La accesibilidad debe estar presente en cada parcela de nuestro día a día. Cuánto más se impulse a la sociedad para que los elementos que nos rodean sean accesibles, mayor oportunidad habrá, de concienciar sobre la inclusión. 

En los últimos tiempos, muchas herramientas que nos facilitan nuestra rutina diaria han apostado por ser más accesibles y así servir para todas las personas por igual. En este aspecto, merece ser destacado el nuevo proyecto que fue impulsado por Fundación ONCE, Nayar Systems y la Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda).Se trata de la primera botonera virtual.

Pulse consiste en valerse de un engranaje interno que cuenta con un  sistema innovador en esta materia, ya que permite que todas las personas por igual, tengan o no discapacidad, puedan valerse del ascensor como sistema de transporte en edificios y que, además, sea accesible, seguro y cómodo. 

y evitar así tener que presionar físicamente los botones. Todo ello se orienta a  garantizar la seguridad y un acceso rápido a la cabina del propio ascensor. En la actualidad, este método se ha instalado, para su correcta validación, en los ascensores de la sede de la propia Fundación ONCE.

La presentación del proyecto ‘Pulse’ tendrá lugar en el Salón de Actos de Fundación ONCE, dentro de la sede. Será este jueves a las 11.30 horas y contará con la presencia de representantes de las tres organizaciones.

FUENTES:

  • SERVIMEDIA
  • FUNDACIÓN ONCE