Teatro e inclusión

Gracias al convenio firmado el pasado 24 de abril entre la Once y el célebre Festival de Teatro de Mérida, la inclusión se acerca, una vez más, al teatro. La compañía Antígona de Canarias, interpretará -el próximo 7 de agosto- la comedia Afrodita. Será en el Templo de Diana del recinto de teatro clásico de dicha ciudad. La compañía de teatro Antígona, está formada por personas ciegas o con deficiencia visual.

 

La 65 edición de este festival internacional de Teatro Clásico, comenzará el 27 de junio y finalizará el 25 de agosto. La obra elegida para la puesta en marcha es la mítica Sansón y Dalila. Por su parte, el festival cerrará el telón con Tito Andrónico. Entre la programación de este gran evento del mundo de las artes, se encuentran un total de 9 grandes espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Romano de Mérida, así como otras representaciones y montajes en otras sedes claves del festival como el teatro romano de Medellín y la ciudad romana de Cáparra.

 

Además de esta gran iniciativa inclusiva, existen otras vinculadas a otorgar más accesibilidad al teatro y a la cultura en general. Jesús Cimarro, director del festival ha afirmado que este es “un gran paso” para lograr la plena integración de las personas con discapacidad y, concretamente, en el mundo de la cultura, la puesta en marcha de iniciativas como las que se promueven con el convenio que han suscrito ambas entidades.

 

El Festival de teatro de Mérida, está comprometido con las personas con discapacidad. Por ello dispone de bucles magnéticos o servicios de audio-descripción. El Consorcio del Festival de Teatro Clásico de Mérida, además fue uno de los galardonados en la edición 2018 en los Premios de la Oficina Técnica de Accesibilidad Universal de Extremadura (Otaex).

 

 

  

Fuentes: Servimedia, Festival de teatro de Mérida