Ruta turística por Madrid

Nuestra usuaria Mayte Mayor nos cuenta su experiencia en la última visita con el Club de Ocio

El pasado 26 de marzo, con el Club de Ocio de Amifp, realizamos una ruta turística por la ciudad de  Madrid . La persona encargada de dirigir la ruta fue  Javier (guía turístico de la empresa Civitatis).  El nombre del tour era Rutas y leyendas de Madrid.

Estuvimos caminando durante más de 2 horas y media por diferentes calles de la capital. Empezamos la ruta por Plaza de España, terminando en el mismo sitio.

Algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad que recorrimos fueron: Palacio Real, Templo de Debod, La Almudena, la calle del codo y otros lugares de los más conocidos. El guía nos explicó sobre los Reyes Católicos,  la Monarquía prehistoria, la realeza, el franquismo, la guerra civil española en el año 1936 y terminó en 1939.

 

También en la Calle del Lazo vivían reyes consortes. En la calle del Codo, antes ,donde hay tres fuentes de agua, vivían las mujeres de los pintores, de escuderos, de los reyes, donde lavaban la ropa, quedaban con otros de la realeza para salir con ellos del brazo y la tener sus amoríos.

Visitamos también varias casas encantadas. Uno de estos lugares hechizados es el Teatro Real, que además, el techo tiene forma de un ataúd y recibe este término de hechizado porque están enterrados las personas que habían. Hoy en día, sigue  viviendo gente en casas embrujadas.

Mayte Mayor (Usuaria de AMIFP).