Reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía) y Amifp

Pudimos comentar aquellas acciones más importantes llevadas a cabo en el último año

 

 whatsapp_image_2022_09_27_at_11.04.52.jpeg

Recientemente hemos mantenido una reunión en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, para el seguimiento del Convenio firmado entre la Dirección General de la Policía y Amifp. En el encuentro estuvieron presentes la Inspectora, María Ángeles Fernández, Jefa del Grupo de Colectivos Ciudadanos de la Unidad Central de Participación Ciudadana y el Director Gerente de la entidad, Andrés Torquemada.


Entre otros asuntos pudimos comentar aquellas acciones más importantes llevadas a cabo en el último año, entre las que destacan:

 

-La difusión, por todas las Delegaciones de Participación Ciudadana y la publicación en la web corporativa de la Policía Nacional del Manual de Buenas prácticas sobre intervención policial en el ámbito de la discapacidad.

 

-Continuación de la colaboración entre la Policía y Amifp en materia de elaboración de material didáctico para el Curso de Intervención Policial con personas con discapacidad que se imparte a través de la División de Formación y Perfeccionamiento.

 

-Colaboración conjunta en la elaboración del Calendario Solidario de Amifp 2023 y del 40 aniversario.

 

Asimismo, se abordaron acciones a desarrollar próximamente, tales como:

 

- as de actuación conjunta con las diferentes delegaciones de Acción Social, a través de los Servicios Centrales.

 

-Seguir colaborando en la formación y participación de la Policía en los próximos Foros y cursos de Amifp.