¿Qué es un respiro familiar?

 Respiro Familiar Apoyo

Un respiro familiar es un apoyo que se realiza de manera temporal a las personas con cualquier tipo de discapacidad.

El objetivo de ofrecer este servicio es favorecer la conciliación familiar y socio-laboral de los familiares y cuidadores que conviven cada día con las personas con discapacidad. 

Desde los más de 10 años que Amifp viene ofreciendo este servicio a todas sus familias beneficiarias, hemos podido comprobar diferentes situaciones en las que el Respiro Familiar resulta fundamental: necesidad de descanso; situaciones de estrés y ansiedad; compromisos familiares y reuniones; hospitalización o fallecimiento de seres queridos; necesidad de atención a otros miembros del núcleo familiar; realización de obras en el domicilio; situaciones complicadas o difíciles, como pueden ser procesos de separación, divorcio, etc. y la realización de trámites burocráticos.

En definitiva, la mayoría de casos son situaciones de emergencia que requieren de nuestra atención, y, por ello, surge la necesidad de un apoyo puntual para poder focalizar nuestra dedicación a estos asuntos, dejando el papel de cuidador a un lado.

La duración de este servicio puede ir desde un apoyo en un momento determinado en el propio domicilio del familiar y persona con discapacidad hasta apoyos que incluyan estancias en un centro especializado.

En ambos casos, el servicio es prestado por profesionales que cuentan con la confianza de Amifp y una avalada trayectoria profesional y experiencia con personas con discapacidad.

Si deseas solicitar este servicio tan solo debes contactar con la Asociación indicando su deseo de solicitar un respiro familiar.