¿Qué es el servicio de Eurotaxi? Descúbrelo aquí

• Te contamos aquí en qué consiste el servicio especial de Eurotaxi, creado para personas con problemas de movilidad reducida para que tengan libertad de desplazamiento

Hoy en día hay, cada vez, más empresas que ofrecen vehículos adaptados que, a su vez, tratan de facilitar el desplazamiento a todas las personas por igual. Entre estos vehículos se encuentran los taxis adaptados,  también conocidos como taxis accesibles o Eurotaxis.

Uno de los rasgos característicos de este vehículo es que ofrece una gran comodidad que proporciona la accesibilidad necesaria para que los trayectos urbanos y también interurbanos, se ejecuten con las menores barreras posibles. 

Las personas con discapacidad tienen prioridad para utilizar este medio de transporte, pero también lo pueden utilizar otras personas con algún problema temporal que afecte a su movilidad.

En el contexto legal, se puede decir que el hecho a destacar fue la aprobación del Real Decreto 1544/07 que instó a regular los aspectos básicos para este transporte y desde entonces el 5 % de las licencias del territorio nacional son concedidas a taxis adaptados.

En Madrid, existe un documento oficial realizado por parte del propio Ayuntamiento de Madrid, basado en una publicación de IRU (International Road Transport Union), que recoge las pautas y buenas prácticas y está dirigido a los conductores de este tipo de vehículos. Se orienta a que estos puedan ofrecer el mejor servicio a las personas con algún tipo de discapacidad.

Es un documento cuyas aportaciones, además, parten de agentes especializados en el ámbito. Puedes descargarlo aquí, haciendo clic en este enlace:

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/TAXI/Taxi%20accesible%20EUROTAXI/Ficheros_Eurotaxi/Taxi%20-%20Atenci%C3%B3n%20a%20pasajeros%20con%20discapacidad.pdf