Primer Congreso Internacional de Discapacidad en Barcelona

El punto de partida es la activación laboral y la protección social de las personas con discapacidad

Los próximos días 15, 16 y 17 de febrero tendrá lugar el IV Congreso Nacional y el I Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad. El lugar elegido es el edificio MediaTic, en Barcelona, y la temática se enfocará en la protección social y la activación laboral de las personas con discapacidad. 

En este sentido, algunos de sus objetivos principales girarán en torno a darle más peso al derecho de la discapacidad como disciplina jurídica y en el se debatirán temas de gran relevancia en este ámbito como las formas de contribuir a perfilar un derecho laboral y de la Seguridad Social activador e inclusivo. 

 

seats ga8d4de051 1280

 

Este evento contará con diferentes personalidades vinculadas al tercer sector que proceden de sectores como el administrativo, académico o jurídico. Además, da cabida a agentes sociales y aquellos que tienen un papel activo en la discapacidad para crear un  derecho laboral y de la Seguridad Social que verdaderamente sea inclusivo y tenga un papel activador.

  

Algunos de los profesionales que asistirán serán el activista y asesor del secretario general de la ONU, Eddie Ndopu; la vicepresidenta del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, Amalia Gamio Ríos, y el especialista senior de discapacidad de la OIT Stefan Trömel.

El congreso, que se celebra cada dos años, tiene como objetivos, por un lado, tratar aspectos relevantes de la protección legal de las personas con discapacidad y, por otro, fortalecer la consideración del derecho de la discapacidad como disciplina jurídica con una identidad propia.

Además, es una oportunidad para mostrar las investigaciones jurídicas más relevantes y actuales en el derecho al trabajo de las personas con discapacidad, y hacer un llamamiento para implicar a las entidades del movimiento asociativo de la discapacidad y del Tercer Sector en la construcción de esta nueva especialidad jurídica.

Está organizado por  la Fundación Derecho y Discapacidad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y en esta cuarta edición nacional y primera internacional contará también con la coorganización del Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de las Personas con Discapacidad, y de la Asociación Española del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Accede aquí para una mayor Información e inscripciones en el IV Congreso nacional y el Congreso Internacional de Derecho de la Discapacidad.

Fuente Servimedia