Presentamos la tercera edición del curso de formación online en el ámbito de la discapacidad, dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Amifp

 

  • Esta nueva edición formativa está, de nuevo, desarrollada en colaboración con la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de Policía (DGP)
  • Cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de  la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2020, el curso busca seguir avanzando tanto en la sensibilización como en un conocimiento más especializado, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,  acerca de las personas con cualquier tipo de discapacidad

El curso está destinado a Policía Nacional, Policía Local y Municipal; Guardia Civil y a Mossos d'Esquadra. 

Como objetivo principal, tratamos de potenciar la formación continua de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ámbito de la discapacidad a través de 6 bloques temáticos (que a su vez cuentan con sus respectivos vídeos, documentos, cuestionarios de evaluación y chats).

En la elaboración de estas unidades temáticas han participado profesionales del ámbito policial, del sector de la discapacidad, universidad, judicatura y fiscalía, entre muchos otros. 

A través de todos estos puntos, nuestra acción formativa se orienta a  dotar a sus destinatarios de todas las herramientas específicas que son necesarias, hoy día, para atender a víctimas con discapacidad, y tratar así de defender sus derechos, fomentar su autonomía y sensibilizar al resto de ciudadanos acerca de la importancia de la inclusión. 

Además, se intentan lograr estos otros objetivos:

  • Conocer los distintos modelos y tipos de discapacidad.
  • Manejar los derechos de la víctima y los derechos de las personas con discapacidad reconocidos en el ordenamiento jurídico español.
  • Identificar las barreras en el acceso a la justicia de las personas con discapacidad y las particularidades en delitos contra personas con discapacidad, con especial foco en los delitos de odio.


  • INSCRIPCIÓN SEGÚN DESTINATARIOS:

Los destinatarios que formen parte de Policía Municipal o Local; Guardía Civil y Mossos d'Esquadra, deberán remitir las solicitudes de inscripción, que se admitirán hasta completar las 300 plazas ofertadas, para cada cuerpo, al email:  formacion@amifp.org con fecha límite el jueves 18 de noviembre, indicando nombre, apellidos, DNI, localidad y en el Asunto el grupo determinado al que pertenezcan (por ejemplo, Policía Local).

La formación se desarrollará a través de la plataforma e-learning evolCampus (EvolMind), disponible desde cualquier dispositivo conectado a Internet. La fecha de duración de este curso es del 23 de noviembre hasta  el 21 de diciembre.

Para todos ellos se expedirá la certificación correspondiente de realización y superación del mismo, cuya duración es de 15 horas lectivas. 

Por su parte, el curso para la Policía Nacional, comienza el 15 de noviembre y finaliza el 15 de diciembre. El mismo se acaba de publicar en la página Web de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, en el que pueden inscribirse los agentes a través del procedimiento habitual.

Los objetivos que pretendemos desde AMIFP con esta formación son los siguientes:

  • Garantizar el acceso a la justicia.
  • Dar a conocer los recursos existentes.
  • Poner en valor el trabajo policial.
  • Proteger a las personas vulnerables.
  • Combatir la infradenuncia.
  • Avanzar hacia una sociedad inclusiva.

Esta acción se enmarca dentro de nuestro trabajo diario por defender los derechos e intereses de las personas con todo tipo de discapacidad y la lucha por la mejora de su calidad de vida.