"Prácticas artísticas Inclusivas: teatro, danza, canto": un libro sobre arte y discapacidad del autor Juan Ignacio Acosta

El inclusivo manual ya está en venta y permite acceder a una serie de ejercicios y materiales que fomentan el trabajo artístico de una forma inclusiva, sin dejar a nadie atrás.

La editorial encargada de editar este libro ha sido Novedades educativas y, en su web, se puede acceder a su compra a través de este enlace: https://www.noveduc.com/l/practicas-artisticas-inclusivas/2309/

A través de "Prácticas artísticas Inclusivas: teatro, danza, canto", el autor se adentra en varios métodos artísticos para trabajar, de forma inclusiva, el arte y la discapacidad. A través de diferentes materiales de tipo audiovisual, gráfico y teórico, J. Ignacio Acosta trata de compartir su experiencia para que sus conocimientos puedan ser compartidos y puestos en práctica por profesionales de las artes escénicas en el ámbito de la discapacidad.

Con una trayectoria de más de 12 años ejerciendo como director general de la Compañía de artes inclusivas Las Ilusiones, Juan Ignacio Acosta, actor, director y docente, ha querido acercar su experiencia, consciente de que hay una falta de material didáctico donde arte y discapacidad confluyan de manera plena.

En palabras del autor: «Se trata de un material didáctico, pedagógico, pero también reflexivo sobre el arte y la discapacidad. Escribirlo fue muy interesante, porque fue una revisión a lo largo de toda mi vida, al posicionamiento que tengo sobro respecto al colectivo de personas con discapacidad».

Desde Amifp apoyamos este tipo de recursos educativos que potencian que el arte llegue a todas las personas por igual de una forma inclusiva.

Foto libro

FUENTE: DOWN ESPAÑA - DISCAPNET