“Planeta 10” por un mundo sostenible e inclusivo: la nueva campaña de COCEMFE

Dentro de la Campaña Planeta 10 de LA Confederación Española de Personas con Discapacidad (COCEMFE), dirigida a conseguir el cumplimento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se enmarca esta iniciativa que lucha porque las ciudades, villas, pueblos y comunidades sean participativas e inclusivas.

Dentro de esta campaña, se aboga por iniciativas para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su propio modelo de vida y así cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 11, con el que se pretende “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, resilentes, seguros y sostenibles.”

Bajo el lema “Por un mundo sostenible e inclusivo” COCEMFE y su movimiento asociativo están desarrollando esta campaña de Planeta 10 para incorporar las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica en el cumplimento de la Agenda 2030 de la ONU.

Por todo ello, las entidades que forman COCEMFE y la propia COCEMFE están a disposición de las diferentes formaciones políticas, organizaciones  instituciones y de la ciudadanía en general para avanzar en el cumplimento del ODS 11.

Gracias a Planeta 10, COCEMFE refuerza su trabajo de concienciación social sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la inclusión de todas las personas para lograr un Planeta 10.

En palabras de  Miguel Ángel Valero, director del CEAPAT y embajador de la compaña Planeta 10 para el ODS 11, “sostenible es que las personas lo puedan disfrutar y eso significa accesible”.

Además, Anxo Queiruga, presidente de la entidad, poner en valor que “para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de ciudades y comunidades sostenibles es necesario garantizar la accesibilidad universal y el diseño para todo el mundo”, puesto que “está demostrado que la sociedad en su conjunto aprovecha las ventajas de un entorno adaptado y accesible”.

 Planeta 10