Oficina de Accesibilidad: en qué nos puede ayudar

Oficina accesibilidad

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las personas que lo necesiten la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento, departamento dependiente del Área de Obras y Equipamientos. El objetivo principal de esta oficina es la de potenciar las condiciones de accesibilidad de la ciudad de Madrid.

Para esta misión, la oficina, utiliza un enfoque transversal y sostenible dirigido a todas las personas y sus necesidades específicas. De este modo, las acciones que se ponen en marcha desde este departamento son aquellas destinadas a coordinar y dotar de coherencia las políticas y acciones que en materia de promoción de la accesibilidad se llevan a cabo desde las distintas áreas de gobierno.

Desde mayo del año 2020, la Oficina cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Mesa de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid. Este, por su parte, busca “analizar y llevar a cabo un seguimiento de la situación de la accesibilidad y participar en el diseño de un plan estratégico en esta materia”.

En definitiva, los objetivos específicos de la Oficina de Accesibilidad  para promover la autonomía personal en el espacio ciudadano son _

  •           servir de referencia a la organización municipal
  •           impulsar acciones de promoción efectiva de la accesibilidad cognitiva, sensorial y física
  •           favorecer actividades de cualificación y sensibilización

Puedes informarte de sus gestiones y trámites a través de este enlace: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Vivienda-urbanismo-y-obras/Oficina-de-Accesibilidad/?vgnextfmt=default&vgnextoid=e23c16d3c20c6610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=593e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD