Nutrición Saludable y Autocuidado para la mejora del empleo de personas con Discapacidad: el nuevo curso de Amifp con Psicodis

Psicodis Curso

Amifp ha presentado un nuevo curso en colaboración con Psicodis, Orientación y Apoyo, una empresa social que nace desde la experiencia propia de superación y desde la decisión consciente de trabajar para mejorar la vida de las personas con discapacidad. Este taller está dentro del Proyecto Emplea-T, creado por Amifp para favorecer la  inclusión laboral, nacido dentro del Servicio de Inserción laboral de nuestra asociación de Fundación Montemadrid y CaixaBank.

Entre los objetivos del curso se encuentran los de otorgar a las personas que participan de prácticos consejos sobre nutrición para que su día a día sea de lo más óptimo. La salud y unos buenos patrones de alimentación son pilares muy necesarios que también nos pueden influir positivamente en nuestros objetivos laborales.

En la primera sesión del curso, impartida el pasado miércoles se llevó a cabo la presentación del mismo y la exposición de un tema sobre alimentación que está muy candente en la actualidad: los falsos mitos alimenticios y su relación con los estilos de vida saludables. Además nos acercamos a la evaluación del estilo de vida y su repercusión en la salud de los participante.

Cada miércoles todos los integrantes de este curso se reúnen para adentrarse en objetivos como aprender las  bases de los hábitos asociados a una alimentación saludable y de la de la regulación de la activación (ejercicio y sueño); adquirir herramientas de auto-regulación conductual, nutricional y emocional eficaces para el autocuidado o fomentar el empoderamiento y el manejo de la discapacidad a través del autocuidado. Todo ello ayuda, además, a tener una actitud responsable sobre la propia salud y bienestar.

Los grupos se distribuyen entre 8 y 10 personas y se imparten a través de la plataforma online Zoom. Cada sesión tiene una duración de 3 horas y, además, el programa incluye 2 sesiones individuales de una hora por participante.