Nuevos talleres en Amifp

Desde Amifp inauguramos este nuevo curso, ofreciendo a tod@s nuestr@s soci@s estas diversas y enriquecedoras actividades. Te invitamos a descubrir, difundir y participar en novedosos cursos y planes en familia en los que las medidas de seguridad, tan importantes hoy en día, están del todo salvaguardadas.

*Nota informativa: las actividades que se realicen de forma presencial, se adecuarán a la realidad del momento. Siempre teniendo en cuenta las medidas preventivas de la COVID-19.

 “Psicología: Taller “Yo valgo la pena: la autoestima”

Aprenderemos a como reaprender a mirarnos y fomentar nuestras fortalezas. Se impartirá a lo largo de una sesión online de 1,5 horas. Este taller está dirigido a personas con Discapacidad Intelectual. Comienzo estimado a finales de septiembre. Solicita información.

Terapia Ocupacional: Cineforum

¿Te gusta el cine? A través de este nuevo taller, visionaremos diferentes películas y, después, tendremos un posterior coloquio sobre la mismas. Si estas interesado en esta cinéfila actividad, no dudes en contactar con nosotros. El comienzo estimado en septiembre - octubre. Solicita información.

Terapia Ocupacional: Huerto

Si eres un amante de la naturaleza o te gustaría adquirir nuevos conocimientos sobre el arte del cultivo no te pierdas este taller donde acudiremos a un huerto urbano donde podremos cultivar nuestros propios productos. El comienzo estimado se sitúa en septiembre-octubre. Solicita información.

Terapia Ocupacional: Me actualizo (prensa)

Análisis de noticias nacionales e internacionales para mantenernos al día de la actualidad nacional e internacional. Su comienzo también está estimado septiembre-octubre. Solicita información.

Terapia Ocupacional: Senderismo urbano

¿Vives en Madrid? si tu respuesta es sí y te gusta caminar mientras recorres las zonas más famosas de la capital, esta actividad es para ti. A través de Senderismo urbano nos moveremos por diferentes barrios de Madrid para ver sus edificios más emblemáticos, esculturas, restaurantes típicos, etc. El comienzo estimado se sitúa septiembre-octubre. Solicita información.

?aller online: Sistema Inmune y COVID19

 Objetivos: generar una actitud responsable sobre la propia salud y el bienestar. A lo largo del taller conoceremos qué hábitos pueden prevenir el contagio, conoceremos alimentos que fortalecen el sistema inmune y la influencia del estado emocional y el estilo de vida en dicho sistema. El horario estimado es: jueves de 18:00 a 20:00 h. Del 24 de septiembre hasta el 22 de octubre. Formato online. Inscripción hasta el 18 de septiembre con plazas limitadas.

Taller online de Inglés con Vaughan System y Fundación Randstad

Curso de inglés dirigido principalmente a personas con discapacidad. Contaremos con profesionales de Vaughan System gracias a la colaboración con Fundación Randstad. Horario: viernes de 09:30 a 11:30. Comienzo: viernes 11de septiembre (previsiblemente). Inscripciones hasta el 10 de septiembre con plazas limitadas.

Psicología: Taller "Aprender de los cuentos”.

 A través de este taller nos centraremos en una selección de relatos cortos para reflexionar y sacar un aprendizaje de cada uno de ellos, acercándonos, de esta forma, a nuestro propio comportamiento. Una sesión de 1,5 horas, dirigido a personas con Discapacidad Intelectual. Comienzo estimado en el próximo mes de octubre. Solicita información.

Psicología: Taller “Convivir con la Discapacidad”

Un espacio para compartir la propia experiencia y las vivencias personales. Una sesión de 1,5 horas, dirigido a personas con Discapacidad Intelectual. Comienzo previsto para el mes de noviembre. Solicita información.

Taller BAE: (búsqueda activa de empleo)

A través de este taller y de sus diferentes actividades nos centraremos en adquirir estrategias y nuevas habilidades que nos ayuden a tener éxito en la búsqueda de empleo. El horario estimado es de lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 h. y su inicio está previsto para el lunes 21 de septiembre. Inscripción hasta el 18 de septiembre.

Coaching familiar online: "Escuchando nuestras voces internas"

 Vamos a trabajar sobre…nuestras emociones y nuestros pensamientos, como partes de nuestro sistema. Palabras calladas que nunca dijimos. Silencios obligados por miedo al rechazo. Las palabras calladas se enquistan y nos alejan del otro...Aprender a manifestar nuestro dolor y pedir aquello que necesitamos. 4 sesiones que comienzan el 6 de octubre. Horario de 16:30 a 19:30 h. Inscripciones hasta el 5 octubre.

TEATRO COMO TERAPIA: Una nueva oportunidad para el bienestar personal

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por nuestro Teatro Terapéutico destinados a personas con discapacidad y sus familias. El objetivo es conocerse para aceptarse y aceptar, para crecer y para saber superar miedos y vergüenzas. Clases que fomentan la creatividad y la comunicación y que utilizan “el juego teatral” como forma de expresión. Las clases comienzan el jueves 24 de septiembre de 17.30 a 19.00h. Inscripciones e información hasta el 23 de septiembre.

Taller online: Gestión del tiempo y finanzas fáciles para todos

Tips y Herramientas útiles que nos facilitan nuestra vida. Si de algo estamos seguros los padres de familia es que nos falta tiempo tiempo para leer, para proyectos, tiempo para no hacer nada...Nos reuniremos cada 15 días. Curso gratuito y online Los lunes en horario de mañana de 10.30 h a 12 00 horas. Los martes de 17.00 a 18.30 h. Comenzamos el 2 de noviembre. Inscripciones hasta el 30 de octubre.

Taller online de: MINDFULNESS en tiempos de pandemia

El mindfulness ayuda al manejo del estrés, la ansiedad y la depresión, y también a problemas de conducta, agresión, traumas, adicciones, TDA e impulsividad. Formación a cargo de una especialista que de manera amena y práctica os introducirá a utilizar esta herramienta tan útil. Taller destinado a familias y a personas con discapacidad. Grupo de mañana y tarde: martes 10, 17, 24 y 30 de noviembre. Turno de mañana: 11.00 a 12.30h. Turno de tarde: 17.00 18.30h. Inscripciones hasta el 6 de noviembre.

 

? ????á?

Jornadas AMIFP: “El derecho a la Accesibilidad para una sociedad de tod@s” Se celebrarán los días 20 y 21 de octubre de manera presencial en el IMSERSO de Madrid, en Streaming (directo), para que todo el que quiera pueda acceder al evento. Próximamente se informará en la página web de AMIFP del programa y formas de inscripción.

Apúntate a nuestro Club de Ocio que realiza actividades culturales y lúdicas, con el objetivo de promover un ocio inclusivo y normalizado de las personas con discapacidad. Se realizará de manera presencial o de forma online dependiendo de las circunstancias. Solicita información. Imprescindible inscripción.

Nuevas tecnologías de la Comunicación: dirigido a jóvenes que vayan a comenzar con la búsqueda de empleo, mayores de 18 años, con certificado de discapacidad y dados de alta como demandantes de empleo. Entre los temas que veremos: Teclado y manejo ofimático; Microsoft Word-CANVA; Edición Digital; Excel o Power Point. Inicio previsiblemente en diciembre. Imprescindible inscripción.

Promoción de la autonomía personal enfocado al empleo: Trataremos de fomentar la autonomía personal en diferentes actividades de la vida diaria. Estas habilidades se ven reflejadas a la hora de comenzar un proceso de búsqueda de empleo y lograr mantenerlo en el tiempo. Inicio previsiblemente en diciembre. Imprescindible inscripción.

Taller grupal de empleo: Se realizarán talleres quincenales para la realización de seguimientos grupales, apoyo entre iguales, dinámicas de grupo, etc. Inicio previsiblemente en diciembre. Imprescindible inscripción.

Más información en www.amifp.org