Nuevas actividades de Amifp en Madrid

Descubre nuestras nuevas actividades y talleres

ACTIVIDADES ONLINE Y/O PRESENCIALES EN MADRID 

"Servicio de apoyo a familias"

  • "Hablamos de: "La implantación de la Ley 8 /2021 cumple un año" ¿Qué cambios se han producido en el ordenamiento jurídico y cómo afecta a las personas con discapacidad? (presencial y on line).Si tienes a cargo una persona con incapacidad judicial o quieres solicitar los apoyos previstos en la ley, esta sesión informativa, dirigida por una asesora jurídica/abogada, puede ayudarte a resolver todas tus dudas sobre el tema. Martes 27 de septiembre, de 10.00 a 12.00 h. y, jueves 29 de septiembre de 17.00 a 19.00 h. Inscripción hasta el 26 de septiembre mandando un mail a dunia_mendez@amifp.org. PRESENCIAL

 

  • COACHING SALUD: “10 Mitos y Realidades sobre la Alimentación”: Destinado a cuidadores y familiares de personas con discapacidad interesados en el tema. 4 y 11 de octubre de 10.00 a 13.00 h. o de 16.30 a 19.30. 
 
  • "La gestión del enfado": Destinado a cuidadores y familiares de personas con discapacidad interesadas en el tema día. Se desarrollarán el día 29 de noviembre y un día en diciembre (por determinar). Horarios de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 h. (A elegir).integration_gf5a877dd5_1920.jpg

"Servicio de Inclusión laboral"

  • Formación en oposiciones y técnicas de estudio: Continuamos con nuestras sesiones de apoyo para las oposiciones. Utilizamos un tipo de metodologías muy novedosas, entre las que se encuentran, por ejemplo, el estudio de la asociación de imágenes para la parte de las preguntas más prácticas; la interiorización del método de escucha activa; o la comprensión de preguntas tipo test. Estamos pendientes de la convocatoria de la oposición de Ayuntamiento y de la Administración General del Estado para personas con discapacidad. Las clases son los martes y jueves (online) con tutorías personalizadas. Se utiliza temario en lectura fácil y hacemos ejercicios. ¡Infórmate!
  •  
  • Taller Búsqueda Activa de Empleo: A través de diversos talleres grupales se pondrán en marcha diversas acciones para la puesta en práctica de estrategias en la búsqueda de empleo. Realizaremos sesiones online como las que hemos comenzado a inicios de marzo. Si estás interesado, infórmate.

student_g6d999828c_1920.jpg

"Servicio de formación"

Taller “Prevención de abusos sexuales”:
 
Para seguir avanzando en la igualdad de derechos de las mujeres con discapacidad. Discutiremos diferentes temas vinculados a identificar las diferentes formas de acoso sexual y así prevenirlo. Visionado de vídeos sobre “Prevención de abusos sexuales” e intervención de un agente de Policía Nacional de la Unidad de Participación Ciudadana para saber cómo evadir el ciberacoso sexual y los pasos a realizar para denunciar este delito. EL 22 (JUEVES) Y 27 (MARTES) DE SEPTIEMBRE DE 2022 de 16:00 a 18:00 de forma online, para inscribiros ponte en contacto con nosotros. ONLINE

ACTIVIDADES PRESENCIALES

Inglés con el método Vaughan: Taller presencial, se realiza, de forma conjunta con Fundación Randstad, y dará comienzo el 16 de septiembre. Será los viernes en horario de 10:00 a 12:00 h. Plazas limitadas.
  • Teatro como Terapia. Presencial, con posibilidad de clases online. Clases divertidas de interpretación destinadas a persona con discapacidad y sus familias con el objetivo de conocerse para aceptarse y aceptar, para crecer y para saber superar miedos y vergüenzas. Se trata de fomentar la creatividad y la comunicación utilizando “el juego teatral” como forma de expresión. Comenzamos el jueves 6 de octubre, de 17.30 a 19.30 horas. Apúntate llamando al teléfono de Amifp. Fecha límite de inscripción: 5 de octubre.

 

  • Coaching familias. "Aprende a vivir, aprende a morir": ¿Te asusta la muerte? ¿Necesitas controlar tu vida? ¿Cómo vives los duelos? ¿Necesitas vivir con certezas? ¿Qué relación tienes con tu soledad? Hablaremos de acoger nuestros miedos y la tristeza de perder lo valioso; el sufrimiento y el dolor de vivir en la incertidumbre... aprenderemos a vivir el presente. Fechas: 18 y 25 de octubre, y 15 y 22 de Noviembre. Horario de 16.30 h a 19.30h.

“Ocio familiar compartido” . Estimado para el 15 de octubre. Pasaremos un día en una granja escuela con actividades para personas con discapacidad y acompañados de monitores. Visitaremos la Hoz del Rio Dulce con los padres. El horario, aproximado, es de 09:00 a 19:00 horas. ¡Llámanos e infórmate!

 

"Mindfulness: los lunes al sol". Clases presenciales que comenzaremos el 3 de octubre donde, utilizaremos una técnica que, además de servirnos para tomar consciencia del aquí y ahora, logrará que nos comuniquemos y relacionemos con los demás en un espacio al aire libre. Inscripciones hasta el 30 de septiembre. Grupo de mañana, de 11.00 a 12.30h.

 

"La gestión del enfado". Destinado a cuidadores y familiares de personas con discapacidad interesadas en el tema día. Se desarrollarán el día 29 de noviembre y un día en diciembre (por determinar). Horarios de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 h. (A elegir).