Nuevas actividades de Amifp

Último trimestre de 2023

Desde Nuevas Tecnologías hasta Teatro terapéutico, pasando por formaciones específicas en materias tan importantes en la actualidad como inglés o oposiciones...¿te apetece descubirlas? te proponemos todas estas nuevas acciones de nuestros diferentes servicios ¡Llámanos e infórmate!

"Departamento de formación":

Formación en oposiciones ONLINE: Utilizamos un tipo de metodología específica e innovadora en este campo como es el estudio de la asociación de imágenes para la parte de las preguntas más prácticas; la interiorización del método de escucha activa; o la comprensión de preguntas tipo test. Preparamos: Operario/a Servicios Generales del Ayuntamiento de Madrid para personas con discapacidad intelectual (2022). Las clases son los martes y jueves (online) con tutorías personalizadas de 09:30 a 10:30h. Se utiliza temario en lectura fácil y hacemos ejercicios. ¡Infórmate en este email: maría.caballero@amifp.org!

 Formación en inglés con el método VAUGHAM, PRESENCIAL Y ONLINE: En la actualidad, el inglés supone un pasaporte de entrada a una infinidad de beneficios vinculados, tanto al ámbito académico como al laboral y a la proyección internacional. Las clases presenciales de inglés con el Método Vaughan, destinadas a personas con discapacidad, proporcionan un interesante recurso de apoyo para tu aprendizaje idiomático. Puedes informarte en: maría.caballeroamifp.org. Se realizan los viernes, PRESENCIAL (Madrid) + ONLINE, DE 9:30 a 10:30 (primera hora online, segunda hora presencia), en colaboración con Fundación Randstad y Vaughan Systems.

logotipo para marca personal profesional copywriter cuadrado moderno minimalista



"Área de Intervención Social y Empleo":

Taller de Fotografía y exposición “REALIDADES”: A través del mismo aprenderemos a hacer retratos que traten de expresar nuestras fortalezas y realidades a través de nuestras capacidades creativas. Utilizaremos nuestros dispositivos móviles y cámaras profesionales. Las fotografías y vídeos finales las mostraremos a lo largo de este trimestre en las redes sociales de Amifp y en una exposición itinerante. Dirigido a personas con discapacidad Intelectual y del desarrollo. Días 3 y 10 de octubre y 7 de noviembre, presencial

(por la zona de Manuel Becerra y alrededores). ¿Te interesa? Llámanos e INFÓRMATE.

 

Abriendo puertas: Daremos a conocer nuestra realidad cotidiana en distintos espacios educativos y culturales (en colegios, universidades, bibliotecas y centros culturales) acercando las capacidades de nuestro colectivo a todos aquellos que quieran escucharnos. Si quieres asistir a estos encuentros de debate para poner voz a nuestras realidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Dirigido a personas con discapacidad Intelectual y del desarrollo. Lugar y fechas a definir según los grupos creados. Llámanos e infórmate.

 

Equipo de valoración de apoyos: Un equipo de psicólogas colaborará con las trabajadoras sociales de AMIFP para detectar posibles apoyos necesarios en tu vida diaria (toma de decisiones, acceso al mundo laboral, participación en actividades de ocio y comunitarias…). Dirigido a personas con discapacidad Intelectual y del desarrollo. Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. DURACIÓN ENTREVISTAS: 30 A 60 MIN. MODALIDAD: PRESENCIAL y Online. Llámanos e infórmate.

Programa de Empleo: Itinerarios Personalizados

Realizaremos un asesoramiento y acompañamiento en tu proceso de búsqueda de empleo. Dirigido a: personas con discapacidad Intelectual y del desarrollo, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. PRESENCIAL y Online.


journal g84d7701b5 1280

Curso de Nuevas Tecnologías y Empleo Sostenible:

En el curso de TIC veremos algunas herramientas de Google: Drive, Paquete ofimática Google (Texto, tablas y presentaciones), Formularios, Meet, Sites (web). Serían 10h. que se podrían cursar online o ver en diferido (a través de Classroom) y una parte práctica en un aula de informática (9 horas – tres tardes). En el de Empleo Sostenible trataremos la elaboración del CV; las pautas para elaborar trámites básicos por Internet y otras acciones administrativas a realizar online. ¡INFÓRMATE YA sobre las diferentes fechas programadas!

"Servicio de apoyo a familias":

Reuniones Grupo Apoyo familiar: A través de estas sesiones grupales compuestas por familiares y personas con discapacidad y, apoyados por la psicóloga y la trabajadora social, buscamos poder compartir un espacio de diálogo terapéutico donde los testimonios y experiencias compartidas puedan servir de apoyo integral. Sesiones 1 vez al mes en formato presencial y online. Interesados escribir a: dunia_mendez@amifp.org.

COACHING familias: “Vivir el presente” (presencial) Vivir el momento presente implica afrontar con una actitud de apertura todo lo bueno y malo que nos ocurre y, además, nos permite disfrutar de cada situación, ser conscientes y coherentes con nosotras mism@s y serlo con nuestro alrededor. Fechas: 3,10, 24 y 31 de Octubre. Horario de 16.30 h a 19.30h de forma presencial.

 

Gestiona tu tiempo y dedícate a ti: la importancia del autocuidado: Cuidarse y dedicarse tiempo a un@ mism@ es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida y poder tener una buena salud mental y física. En una sociedad en constante cambio como la actual, sacar tiempo para centrarnos en nosotr@s mism@s nos ayudará, además, a estar más presentes para los demás. Online, comenzaremos el miércoles 25 de octubre. Inscripciones en dunia_mendez@amifp.org. Grupo de mañana de 11 a 12.30h. y tarde de 17.00 a 18.30 h

 

Teatro como terapia: Presencial, con posibilidad de clases online. Clases divertidas de teatro destinadas a personas con discapacidad y sus familias con el objetivo de conocerse para aceptarse y para tratar de superar miedos propios de nuestro día a día. Clases que fomentan la creatividad y la comunicación y que utilizan “el juego teatral” como forma de expresión. Curso subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid”. Los Jueves a partir del 5 de octubre, de 17.30 a 19.30 horas.

 

Gestión del enfado: Emociones como canal de salud. Saber decir basta y tener la clave de cómo controlar nuestras emociones es más que necesario. Trataremos de poner en práctica una serie de aprendizajes sobre la auto-crítica, la auto-empatía y las necesidades propias. También nos adentraremos en los procesos de enfado y conflicto, tanto con nostr@s mism@s como con los demás. Fechas 4, 11, 18 Octubre (11:00 a 13:00 ó de 17:00 a 19:00). Inscripciones en dunia_mendezamifp.org.



Certamen literario “LA LETRA PÚRPURA”: Con motivo del 25N, día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, para abordar, tanto esta temática, como la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Premios en 3 disciplinas (poesía, microrrelato y relato corto). Más información sobre las bases en: proyecto3amifp.org. Leeremos los relatos ganadores y otros textos de escritoras feministas de ayer y hoy en un Café Literario programado para el 23 noviembre (pendiente confirmar ubicación).



imagen certamen literario amifp la letra p  rpura

 

Cómo implantar hábitos de vida saludable: Nos centraremos en la importancia para el bienestar integral de un estilo de vida saludable enfocado desde un nivel holístico. Veremos aquellas pautas a seguir para alcanzarlo, como pueden ser la práctica habitual de ejercicio, una alimentación adecuada y saludable, el disfrute del tiempo libre y cómo saber mantener la paz mental. FECHAS: 13 y 20 Nov (11:00 a 13:30 / y de 17:00 a 19:30). Inscripciones en: duniaamifp.org.

 

Jornada convivencial en la Escuela Nacional de Policía (Ávila): Prevista para el sábado 18 de noviembre. Contará con actividades para personas con discapacidad acompañados de monitores que disfrutarán de un día de convivencia con los alumnos de la Escuela, participando de manera colaborativa en diferentes pruebas deportivas y de interrelación. Los padres y madres que acudan disfrutarán, por su parte, de un recorrido turístico cerca de Ávila. Inscripciones: dunia_mendez@amifp.org.

laptop g8e31d8cbb 1280