Nueva web para explicar la Convención sobre los Derechos del Niño en Lengua de Signos Española

Creada por la Fundación CNSE (perteneciente a la Confederación Estatal de Personas Sordas) junto a Save the Children

lse.pngLa Fundación CNSE (perteneciente a la Confederación Estatal de Personas Sordas) junto a Save the Children han creado una nueva web que permite a las personas sordas acceder, a través de la  lengua de signos española, al texto de la Convención sobre los Derechos del Niño. Dicho documento se basa en una serie de principios fundamentales como son ell interés superior del menor y la menor, en su derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, en la participación infantil y en la no discriminación.

  En esta nueva página web se disponen varias secciones que parten de la base de este documento. Se trata de varias secciones que confluyen: un espacio para niñas y niños de entre 8 y 11 años y otro para chicos y chicas de entre 12 y 16 años. En estas se explica de forma didáctica y en un tono ameno, diversos derechos básicos - en LSE- como: 

  • el derecho de la infancia a la educación
  • el derecho a la atención de la salud
  • el derecho a tener un entorno saludable
  • el derecho a la libertad de expresión 
  • el derecho al  juego

Financiada por la Fundación ONCE, también tiene contenido bilingüe, además del de lengua de signos española y el relativo a texto escrito. Puedes acceder aquí al texto.