Nace el proyecto 'Lideres Digitales': de Plena Inclusión y la Fundación Vodafone

De la unión de varias entidades homólogas y pertenecientes a  Plena inclusión y de Fundación Vodafone, se ha lanzado el proyecto Líderes Digitales. Está coordinado por Plena inclusión España.

El objetivo primordial es el de dar apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en para que se puedan adentrar en actividades del área laborales a través de recursos tecnológicos.

Las personas usuarias que decidan participar pueden adentrarse en el uso de labores vinculadas tecnología que les ayuden a hacer documentos fáciles de entender, como por ejemplo, en Lectura Fácil.

Además, otras de las actividades en las que se centrará el proyecto serán las de, por ejemplo: aquellas orientadas a un mejor uso herramientas de coordinación online;  la difusión de proyectos en sitios específicos de Internet o potenciar los recursos de emprendimiento propio. También se intentara, de esta forma, que las personas puedan ser autodidactas en la Red y  tengan un desarrollo de servicios de accesibilidad cognitiva online: como el análisis de la usabilidad.

El número de personas a los que se orienta la información será de 60. Las federaciones de Plena Inclusión que participarán en este proyecto serán las de Aragón, Asturias,Castilla y León, La Rioja, Madrid y Murcia.  Además, como detalle a destacar, se debe mencionar que los materiales destinados a esta formación podrán usarlos otras federaciones y entidades para formar a más personas.

Plena inclusión y Fundación Vodafone llevan más de 5 años colaborando juntas para mejorar la calidad de vida, esta vez con recursos tecnológicos de personas con discapacidad intelectual.

Tras cinco años de colaboración entre Plena inclusión y la Fundación Vodafone en el proyecto ‘Mefacilyta’, ahora ambas organizaciones vuelven a unirse para promover ‘Líderes Digitales’.

 

FUENTES: Plena Inclusión

                  Europa Press