Mujer y discapacidad: VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

• Se celebra del 25 al 29 de octubre en Madrid y tendrá como objetivo principal destacar el papel de las mujeres artistas con discapacidad. Está comisariada por Maite Barrera

La VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE tendrá lugar a lo largo de diferentes escenarios de la capital como La Casa Encendida  el Museo Lázaro Galdiano, el Teatro Valle-Inclán y la propia sede de Fundación ONCE en Madrid.

La sexta edición de este evento artístico de gran renombre, que nació en el año 2006, también acogerá además de la propia exposición artística, varios talleres y ciclos de disciplinas como danza o cine. Estos tendrán lugar en escenarios de gran riqueza artística como el Centro Dramático Nacional.

El 80% de las artistas que participan con sus obras en esta Bienal tienen algún tipo de discapacidad. Algunas de ellas son: Lucía Beijlsmit, Rebecca Horn, Emilie Gossiaux, Paloma Navares, Judith Scott o Jana Sterbak.

Con sus actividades programadas, este evento trata de sensibilizar y educar en la diversidad. Así como “que la Bienal sea escaparate y plataforma para mostrar la realidad de los artistas con discapacidad, consiguiendo así la normalización de cara al gran público, generalmente ajeno al mundo de la discapacidad”, explican desde Fundación ONCE.

Siguiendo sus objetivos, proporcionará un servicio de visitas guiadas, así como audioguías, signoguías y materiales informativos, entre otros despliegues técnicos, haciendo, sin lugar a dudas, de Madrid, un lugar más artístico e inclusivo.

 

*Fuente: Servimedia