¡MIRA! , el nuevo folleto de la ONCE

• El nuevo folleto ilustrativo de la ONCE contiene las ilustraciones de Álvaro Núñez y trata de dar sencillas recomendaciones para relacionarse e interactuar con las personas ciegas y mostrar la realidad de su día a día

A través de este ilustrativo folleto, creado con las ilustraciones de Álvaro Núñez  se trata de difundir  algunas indicaciones para normalizar las situaciones con las que se pueden  topar  las personas ciegas o con discapacidad visual grave y dar recomendaciones a la sociedad.

A través de las diferentes páginas que alberga este folleto, se muestran “un buen número de realidades de la vida cotidiana protagonizadas por personas ciegas a través de las cuales se explica al lector cómo las personas con ceguera tienen diversas formas de obtener información”.  Todo ello con el principal objetivo de facilitar su día a día y tratar de “evitar la diferencia en el trato y la sobreprotección”.

Prestarle atención y ayudarles es necesario pero siempre teniendo en cuenta el respeto a sus decisiones personales y preferencias. Además es fundamental seguir los consejos que nos comentan en este folleto, como por ejemplo, actuar con naturalidad, sin mostrar sobreprotección y pedir siempre su opinión.

Además de nuestros comportamientos es muy importante también el espacio exterior. Este, como nos indican en ¡MIRA!,  es necesario que esté adecuado con una correcta iluminación, señalización, y contrastes adecuados. Todo ello ayuda a “potenciar la seguridad y fomentar la tan necesaria autonomía”.

Puedes descargar aquí el formulario: https://www.once.es/dejanos-ayudarte/acercate-a-las-personas-con-ceguera/folleto-mira

 

*FUENTES:  ONCE

                      SOMOSDISCA