Marian Ávila: “He vivido un sueño en la realidad”

La joven modelo alicantina con Síndrome de Down cumple su sueño de desfilar en la pasarela más famosa del mundo

 Imagen de Marian Ávila desfilando en Nueva York

Marian Ávila desfila para la diseñadora Talisha White en la pasarela de la Fashion Week de Nueva York. (Fuente: Instagram @marianavilamodel)

 

Marian Ávila se ha convertido en la primera española con Síndrome de Down en desfilar en la que posiblemente es la semana de la moda con más repercusión en el mundo: la pasarela de Nueva York. Esta joven alicantina de apenas 21 años ha vivido “la mejor experiencia de su vida” de la mano de la famosa diseñadora Talisha White, que presentó sus diseños de vestidos de fiesta. Tras ser imagen de la campaña #SoyYo de El Corte Inglés, Marian Ávila vuelve a derribar barreras y comparte su experiencia con todos nosotros.

 

Pregunta: Eres la primera española con Síndrome de Down en desfilar por la pasarela más famosa del mundo, la Fashion Week de Nueva York. ¿Qué tal te fue?

Respuesta: ¡Fue increíble! Me lo pase de maravilla. Ha sido la mejor experiencia de mi vida, me encantaría volver pronto.

 

P: ¿Cómo afrontaste el reto? ¿Hubo muchos nervios desfilando?

R: Con un poco de nervios, pero con mucha ilusión. Estaba muy concentrada en lo que hacía. He vivido un sueño en la realidad.

 

P: Estuviste con Talisha White, diseñadora de moda que te dio la oportunidad de desfilar en Nueva York ¿Qué tal es trabajar con ella? ¿Cómo fue vuestro encuentro?

R: El encuentro con Talisha fue muy emocionante. Me puse a llorar porque no podía creer que estuviera allí con ella, que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Y estaba a punto de hacerse realidad. Trabajar con ella fue un honor y un placer. Es una gran persona y muy profesional. Le estoy muy agradecida.

 

P: ¿Conociste a otras compañeras modelos y diseñadores? ¿Con quién te gustaría trabajar y desfilar?

R: Sí, he conocido a muchas modelos y diseñadores de otros países. Me gustaría desfilar y trabajar con: Custo Dalmau, Francis Montesinos, Agatha Ruiz de la Prada, Carolina Herrera y todos los grandes diseñadores y diseñadoras.

 

P: ¿Sigue extrañando al mundo de la moda ver una modelo con síndrome de Down?

R: Todavía extraña a muchos ver una modelo con síndrome de Down, pero por suerte cada vez menos.

 

P: ¿Qué piensas cuando te dicen: “vas a desfilar en Nueva York”? ¿Qué te dicen tus seres queridos cuando se enteran de la noticia?

R: Pensé que era una broma, no sabía que pensar. Me quedé sorprendida, no lo podía creer. Mi familia tampoco lo creía. 

 

"La voluntad, la fe, el trabajo, el esfuerzo, la humildad y la pasión no tienen límites"

 

P: Vayamos a los orígenes, ¿cómo empezó tu afición por la moda? ¿Cuándo decides subirte a la Pasarela?

R: Desde que era muy pequeña ya quería ser modelo. Me maquillaba con acuarelas y era muy coqueta. Hace tres años cuando me fui a Madrid, me apunté a una escuela de modelos y me encantó desfilar.

 

P: Siempre contamos desde la asociación que todavía a día de hoy nos enfrentamos a multitud de mitos y tópicos que envuelven a las personas con discapacidad. Incluso muchas de ellas se enfrentan a entornos de sobreprotección. ¿A qué barreras te has tenido que enfrentar para poder cumplir tus metas?

R: He tenido que superar muchos prejuicios e injusticias porque no creían en mí; no pensaban que podía cumplir mi sueño, pero no me rendiré nunca.

 

P: ¿Te ha impedido tu discapacidad llevar a cabo algún sueño o actividad?

R: En el colegio no me dejaron hacer bachiller. Pero pienso seguir estudiando para entrar en la universidad. Todos tenemos capacidades y discapacidades, pero eso no impide realizar cualquier actividad o sueño.

 

P: ¿Cuáles son tus próximos objetivos que tienes por delante?

R: Seguir formándome como modelo, actriz, cantante y, sobre todo, como persona.

 

P: Para nosotros eres todo un ejemplo de superación, ¿hasta dónde se puede llegar con trabajo y esfuerzo?

R: La voluntad, la fe, el trabajo, el esfuerzo, la humildad y la pasión no tienen límites.

 

P: ¿Cuál sería tu mensaje para todas aquellas personas con discapacidad que desean ver sus sueños cumplidos?

R: Que crean en sí mismos, que no se rindan, que disfruten cada momento y que esperen su oportunidad.

 

P: Por último, vemos que eres muy activa en las redes sociales, ¿dónde podemos seguirte?

R: Me podéis seguir en mi Instagram: @marianavilamodel, en mi Facebook: Marian Ávila @oficialMarianAvila y en mi web y blog: marianavilamodel.com