Luchar por los derechos a través de un cuento

La Federación de Asociaciones de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) revindica los derechos de los menores con parálisis cerebral a través de un cuento

Mar, Hugo, Raúl, Ainara, Daniela, Álvaro y Carmen son los protagonistas de las nueve historias que componen la telaraña narrativa de Érase una vez… ¡un regalo!  Se trata de un libro editado por Aspace que trata de promover ideas que luchan contra la vulneración de derechos de los menores con este tipo de discapacidad.

Esta original y reivindicativa obra se dirige a todo tipo de lectores y pretende transmitir los valores necesarios para poder sensibilizar sobre los derechos de este colectivo.  Trata así, de hacer que todos los niños sean conscientes de que los derechos son para todos, es decir, son universales.

La presentación tuvo lugar el pasado 8 de mayo en la Biblioteca Eugenio Trías Beltrán de Madrid con niños procedentes de centros  especiales como el Centro de Educación Infantil Francisco de Quevedo de Madrid, Atenpace y Fundación Aenilce.  La Federación de Asociaciones de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) organizó aasí un bonito encuentro en la presentación de Érase una vez… ¡un regalo!  Los participantes disfrutaron de lo lindo con actividades del todo especiales como globoflexia, pintacaras, interesantes sesiones de inclusión e incluso cuentacuentos.

Este interesante conjunto de historias se contextualiza dentro de las mejoras que trata de realizar Aspace a través de la Red de Ciudadanía Activa del Movimiento para mejorar la autodeterminación y autonomía de las personas con parálisis cerebral.  Este libro se distribuirá a través de todas las entidades que componen el movimiento Aspace y también se hará llegar a diversos colegios ordinarios de diferentes comunidades autónomas.

  

Fuentes: ASPACE, EUROPA PRESS