La soledad no deseada de las personas con discapacidad será el asunto central del nuevo webinario de la Fundación ONCE

Hoy jueves, a las cuatro de la tarde, la Fundación ONCE celebra un webinario que abordará, como asunto central la soledad que viven a diario muchas personas con algún tipo de discapacidad.

 

Este seminario web, abierto al público con previa inscripción y completamente accesible, contará con la participación de Teresa Palahí (secretaria general de la Fundación ONCE), Juan Antonio Ledesma (periodista y presidente de la Comisión de Medios de Comunicación del Comite Español de Representantes de Personas con Discapacidad ), y Luis Cayo Pérez Bueno (presidente del Cermi), que actuará como ponente central.

 

La soledad afecta a muchas personas más de las que, en un primer momento, podemos pensar. Al hablar de soledad, se puede constatar que más de la mitad de la ciudadanía española ha admitido en algún momento, experimentar “cierta sensación de soledad”. Mientras que, uno de cada diez, asegura haberse sentido solo con mucha frecuencia.

Según lo señalado por el CERMI, “el modelo de sociedad que se ha ido conformando ha favorecido el aumento de la soledad hasta convertirla en una de las principales causas de exclusión social que afecta a todos los rangos de edad y población, pero especialmente a las personas de más edad y a las personas con discapacidad”.

 

Para más información e inscripción, puedes acceder a :

 https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_oVTe3tAySESAPKmWNy9_1A'.

 

 Fuentes:

  

  • CERMI                
  • Servimedia