La Presidenta de Amifp, Pilar Pacheco, galardonada con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco

 Pilar Pacheco Uría, Presidenta de la Asociación a favor de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP) recibió este honorable reconocimiento del Mérito Policial con Distintivo Blanco el pasado Miércoles 25 de Septiembre en Logroño (La Rioja). Un galardón que destaca su trabajo y labor desde el ámbito social en relación con la Policía Nacional.

“En La Rioja, una de las provincias más seguras de España (a su vez uno de los países más seguros de Europa”, como así afirmó el allí presente Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior), tuvo lugar este gran reconocimiento. En el Día de la Policía, todo el Paseo del Espolón se cubrió de la majestuosidad propia de un acto y evento de gran importancia. Fue este el día elegido para celebrar la festividad del Cuerpo Nacional de Policía que coincidió, además, con las fiestas de la ciudad y donde tuvo lugar un esplendoroso desfile policial donde se dispusieron vistosas banderas.

El acto se focalizó -además de la imposición de estas condecoraciones al mérito policial-, en la concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y en una formación dinámica de unidades de la Policía Nacional y el homenaje a los caídos en acto de servicio.  

Diversas personalidades estuvieron presentes acompañando al Ministro de Interior, Grande-Marlaska y al Director General de la Policía Francisco Pardo Piqueras. Entre ellas se encontraban la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el delegado de Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza así como el Jefe Superior de Policía de La Rioja, Jesús Herranz. También estuvieron presentes más de 200 agentes pertenecientes a las catorce unidades de distintos departamentos de la Policía Nacional.

En palabras de la Presidenta de Amifp “es un gran honor recibir esta distinción en representación de todas las personas que desde la creación de AMIFP han aportado su esfuerzo y tiempo, de manera altruista, para que todas las personas con discapacidad tengamos una vida mejor y se reconozcan nuestros derechos en igualdad”.

En el emotivo acto, Pilar Pacheco estuvo arropada por la vocal de la Junta Directiva de Amifp e Inspectora Jefa de la Policía Nacional, María Jesús Llorente; por el Director Andrés Torquemada y también por otros trabajadores de la entidad.

 

La Presidenta de Amifp