La medalla de Plata de la Comunidad de Madrid a Plena Inclusión

Esta semana hemos recibido la noticia de que Plena Inclusión Madrid ha sido elegida para que se le conceda la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un galardón para conmemorar la dedicación y entrega a este Movimiento asociativo que durante más de 40 años ha estado trabajando por los derechos de miles de familias madrileñas y de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Cada día, más profesionales, familias y voluntarios se van sumando a Plena Inclusión y trabajan para que el colectivo pueda mejorar su calidad de vida, así como para tratar que la sociedad actual conozca más de cerca y se conciencie más sobre términos sumamente importantes como inclusión, solidaridad e integración.

El Presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado quiso destacar en su declaración sobre el galardón la “evolución importante que ha habido a lo largo de los 40 años de existencia”. Entre otros grandes avances destaca la creación de una red de atención en colaboración con la Comunidad de Madrid y el gran paso de obtener el derecho al voto para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La entrega de la Medalla de Plata y otras máximas distinciones se realizará el próximo 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. El total de los galardonados es de 17 entre representantes del deporte, solidaridad, sociedad y cultura.