La Dirección General de la Policía firma un convenio de colaboración con Amifp

El 2020 ha comenzado con fructíferos convenios entre Amifp y otras entidades, como la ya mencionada colaboración con Fundación Once. Además de esta, la Dirección General de Policía (DGP) también ha firmado recientemente un convenio colaborativo con Amifp.    

Se trata de un convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad, con delegación en el Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras y Amifp, representada por su presidenta, Pilar Pacheco Uría, cuyo objetivo esencial es promover una mejor inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. 

A través de este convenio se pretende que ambas entidades sigan colaborando conjuntamente para defender la dignidad y los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad y sus familias. Se intentará así continuar con acciones y programas que logren promover la inclusión, así como su empoderamiento y autodeterminación. Entre los compromisos conjuntos se encuentran, por su parte, promover iniciativas tales como acciones formativas que potencien el acercamiento entre ambas entidades; prestar el correcto asesoramiento y ejecutar actuaciones que incrementen la visibilización social del colectivo, contribuyendo así al efectivo ejercicio de sus derechos.

Además, la ejecución de este convenio y de las acciones conjuntas que lo engloban se dirigen a prevenir cualquier acto de violencia contra las personas con discapacidad y a mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos vitales, desde el social hasta el laboral pasando por el cultural y educativo.