La delegación de Amifp en Extremadura recibe la mención honorifica por reconocimiento a su labor en el día del patrón de la Policía Nacional

El acto se realizó en el Palacio de Congresos de Mérida, con motivo de la celebración del día del patrón de la Policía nacional y fue presidido por el Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.

En esta ceremonia, celebrada el pasado jueves 30 de octubre,  se reconoció y valoró enormemente el trabajo y la labor a funcionarios y a personal civil. En palabras del Director General de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, “los policías nacionales deben sentirse orgullosos de ser servidores públicos ejemplares, útiles y necesarios».

En dicho acto, se hizo entrega de las medallas al mérito policial y de dichas menciones honoríficas en las que los trabajadores de Amifp Extremadura fueron reconocidos por su útil y necesaria labor de apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad y sus familias que abarca ya más de 15 años.

Además, Pardo Piqueras quiso destacar las «excepcionales» acciones llevadas a cabo por la Policía Nacional poniendo como ejemplo el trabajo desarrollado durante la pandemia y, recientemente, la evacuación de compatriotas y ciudadanos afganos en Kabul.

En la mesa presidencial de esta celebración, junto al  Director General de la Policía, se encontraban el Presidente de la Junta de Extremadura (Guillermo Fernández Vara)¸la Delegada del Gobierno en Extremadura (Mª Yolanda García Seco);  la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Mª Félix Tena); el alcalde Mérida (Antonio Rodríguez Osuna); el  Jefe Superior de Policía de Extremadura (José Manuel Merino Zamora); el comisario de Mérida (Aurelio Fernández Sánchez) y el General Jefe de la Guardia Civil (José Luis Gómez Salinero), así como otras personalidades.

En este acto también se anunció la marcha del actual Jefe Superior de Policía de Extremadura, Manuel Merino Zamora quién propuso para este reconocimiento tan destacable a Amifp  y al que, desde nuestra asociación, estamos profundamente agradecidos por su generosidad con Amifp, su implicación y su respeto por nuestro trabajo.