La Comunidad de Madrid convoca ayudas para fomentar la autonomía personal y accesibilidad de personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid ha emitido un gasto total  de 350.000 euros para financiar la concesión de  estas ayudas dirigidas a fomentar la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con algún tipo de discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social.

Estas ayudas fueron aprobadas en la es la pasada reunión del Consejo de Gobierno y su objetivo primordial es el de potenciar la inclusión y favorecer la integración social de las personas con discapacidad. De este modo, se orientan a sufragar de forma total o parcial los “gastos generados para atender las necesidades derivadas de su discapacidad y, así, lograr que puedan desenvolverse con normalidad en su vida cotidiana”.

Existen dos líneas principales de ayuda durante el presente ejercicio de la convocatoria:

  •            La primera, centrada en facilitar la movilidad de los beneficiarios, financia con hasta 1.375 euros el taxi o VTC para ir al trabajo, y con 1.250 los trayectos a cursos de formación reglada.

También se ofrecen hasta 700 euros para la compra de una silla de ruedas con motor eléctrico; hasta 1.000 para la adaptación de un vehículo a motor; y hasta 2.000 para la eliminación de barreras en los vehículos destinados a trasladar a una persona con discapacidad.

  •          La segunda línea de ayudas está dirigida a la adquisición de tecnología de apoyo, con una horquilla que va desde los 100 hasta los 3.000 euros para la compra de audífonos, ordenadores, tabletas, sistemas de alarma adaptados a la discapacidad, camas articuladas, colchones antiescaras, sillas para ducha, grúas, salvaescaleras, lupas, gafas de alta graduación, termómetros o glucómetros parlantes.

Como indican en la web de la Comunidad de Madrid, “la concesión se realiza por el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva”. Toda la información sobre las ayudas se puede consultar en este enlace: https://administracion-electronica.comunidad.madrid/base-reguladora/subvenciones-fomento-autonomia-personal-promocion-accesibilidad-personas. Desde Amifp ponemos a disposición de toda persona que lo necesite, nuestro teléfono de la sede central para todo tipo de dudas vinculadas con dicha convocatoria: Telf. 91 548 81 07 / 04

 

FUENTE: Comunidad de Madrid