La accesibilidad en los albergues del Camino de Santiago: nuevo análisis por Fundación ONCE

En el marco del proyecto ‘Camino de Santiago Accesible’. Se estudiará la accesibilidad de los albergues del Camino de Santiago

Hace algunos años que el Camino de Santiago comenzó a ser estudiado en cuanto a lo que a accesibilidad y recursos para personas con discapacidad atañe. Ahora, la Fundación ONCE ha puesto el foco en los albergues: sitios claves en la travesía.

Concretamente, las zonas a estudiar serán aquellas vinculadas con la ruta del Camino de Santiago francés. Estas comprenden las localidades pertenecientes a  comunidades autónomas  como Galicia, Castilla y León, la Rioja, Navarra y Aragón.

 Para la realización de este proyecto se ha creado un convenio de colaboración conjunta entre el Ministerio de Fomento, el de Derechos Sociales y Agenda 2030, el de Cultura y Deporte, el de Industria, Comercio y Turismo.

El acento se pone tanto en investigar las tecnologías de información y comunicación que están dispuestas en la ruta como en otros recursos de accesibilidad física de los albergues.

Destaca la aplicación IGN, la más utilizada y que, gracias a Fundación ONCE ya es accesible. Otras de las aplicaciones inmersas en este proyecto son las diseñadas para “facilitar la orientación a través de sonidos 3D, como Blind Explorer y la Sounscape de Microsoft”.

*FUENTE: Servimedia