‘Juntos somos más: Educación para la inclusión’: ya disponible online

 

Ya está disponible, para su consulta online gratuita, el libro ‘Juntos somos más: Educación para la inclusión’. Se trata de la cuarta publicación de la serie de la Colección ‘iAccessibility’, que compila, además de esta última publicación otras como:

‘Innovaciones metodológicas para una Educación Inclusiva’, ‘Investigación aplicada como herramienta para la inclusión educativa’ y ‘Atención a la diversidad e inclusión educativa: implicaciones didácticas’. Esta nueva publicación va con el sello del Servicio Editorial de La Ciudad Accesible, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos . La publicación inclusiva, nace bajo la coordinación del Dr. Ricardo Moreno-Rodríguez de la URJC y Antonio Tejada, maestro, comunicólogo e investigador social doctorando por la Universidad de Granada. Se puede descargar, compartir y difundir a través del enlace https://bit.ly/2yGdWuC donde además está en formato PDF accesible según el programa Adobe Acrobat X Pro.

A lo largo de las 392 páginas que lo componen, se va tejiendo un discurso que gira en torno al análisis sobre las diferentes perspectivas que están en relación con la inclusión educativa, especialmente la de “aquellos estudiantes que presentan necesidades educativas especiales como consecuencia de una discapacidad”.

En palabras del propio Prof. Dr. Ricardo Moreno-Reodríguez, “hoy, que las necesidades educativas especiales tienen un especial protagonismo como consecuencia de los efectos del COVID-19, resulta imprescindible una reflexión académica sobre la educación y la inclusión educativa. Es preciso un análisis de cómo, la comunidad educativa, ha afrontado esta situación y del impacto de la teledocencia en los aprendizajes desarrollados por los estudiantes con discapacidad”.

Durante este año, este nuevo número, ha estado ofrecido, en exclusiva, a las más de 150 personas inscritas al “II Congreso Internacional de Educación Inclusiva OASIS2019’, donde se presentó por primera vez. Se “libera” así, esta semana, para
contribuir a la formación especializada de los maestros y docentes españoles.

Sobre La Ciudad Accesible y ‘Juntos somos más: Educación para la inclusión’ Este libro científico y académico de ‘Juntos somos más: Educación para la inclusión’, no cuenta con patrocinio o subvención alguna, siendo asumido el coste íntegro por La Ciudad Accesible. La publicación está bajo la licencia Reconocimiento-No Comercial 3.0 España (CC BY-NC 3.0 ES) de Creative Commons por lo que está permitido compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, así como adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material, aunque nunca con finalidad comercial.

La Ciudad Accesible es el primer Laboratorio-Observatorio de investigación y acción permanente a nivel internacional sobre Accesibilidad Universal , Usabilidad, Diseño Inclusivo y Atención a la Diversidad, donde la persona -independientemente de su edad, capacidades, discapacidades, necesidades especiales o características personales, entre otros factores-, es el verdadero protagonista en los procesos donde participa e interacciona en su día a día, ya sea en entornos, bienes, servicios o productos.


FUENTES: La Ciudad Accesible