Emplea-T , proyecto de empleo de Amifp, seleccionado en la VIII Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia

Un año más, un proyecto de nuestro Servicio de Inclusión laboral ha sido recientemente seleccionado en esta VIII Convocatoria junto a otras entidades pertenecientes a la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

El acto de celebración de las asociaciones, instituciones y beneficiarios galardonados tuvo lugar el pasado día 4 de noviembre bajo el formato online. Fundación Montemadrid y Acción Social Bankia promueven este evento que ya lleva 8 años ayudando a los que más lo necesitan. El acto se desarrolló entre cuentos y testimonios  que hicieron que, en palabras de Cristobal Sanchez Blesa, Subdirector General de Programas y Centros en F. Montemadrid “aunque el acto sea telemático, acumula(se) calor”.

El proyecto seleccionado, enmarcado dentro del Servicio de Inclusión laboral de Amifp pretende mejorar la empleabilidad de las personas con algún tipo de discapacidad mediante la formación y el acompañamiento en la búsqueda de empleo. El acompañamiento, mediante itinerarios personalizados, trata de dotar a las personas con discapacidad de las herramientas necesarias para fomentar su autonomía en el empleo, así como en otras áreas de su vida diaria. A través de este proceso de búsqueda activa resulta imprescindible recibir una formación que permita mejorar la empleabilidad y orientar y conseguir los objetivos profesionales.

Con la puesta en marcha de “Emplea-T” buscamos dotar y formar a las personas con discapacidad de las habilidades necesarias para lograr su inclusión en el mercado laboral. Para ello, seguiremos una metodología basada en un proceso de asesoramiento personalizado para ayudar a cada participante a mejorar y potenciar sus capacidades con el fin de alcanzar los objetivos marcados. La personalización es, de este modo, clave en nuestro proyecto ya que sabemos que cada usuario tiene unas necesidades y unos tiempos específicos.

El Servicio de Inserción laboral de Amifp se centra en orientar y asesorar a personas con algún tipo de discapacidad a partir  de seguimientos personalizados en el puesto de trabajo; orientación a empresas; coordinación con ETTs, centros especiales de empleo…   

Desde Amifp queremos agradecer a Fundación Montemadrid y Bankia su reconocimiento y apoyo en nuestros objetivos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.