El Turismo Accesible en Madrid también es posible

¿Sabías que la capital dispone de varias rutas turísticas y accesibles para personas con discapacidad? hoy nos adentramos en los alrededores de Madrid para presentaros el nuevo programa de Turismo Accesible.

Desde Turismo Madrid se ha  puesto en marcha este programa de Visitas Guiadas Accesibles que están exclusivamente pensadas para personas con discapacidad. Además a muchas de estas rutas también pueden asistir los acompañantes.

Los lugares más significativos de la historia de Madrid

Los recorridos suelen durar 2 horas aproximadamente y tendrán lugar de jueves a domingo. Se trata de un servicio completamente gratuito que puede beneficiar enormemente a las personas con algún tipo de discapacidad en el ámbito de vivir experiencias enriquecedoras y culturales en un entorno adaptado y accesible a sus necesidades.

Los temas que rigen los itinerarios que recorren los lugares más emblemáticos de la capital son 4. Desde el Barrio de las Letras, de la mano del célebre escritor Miguel de Cervantes, hasta la Plaza de Cánovas del Castillo pasando por el gran legado de los Austrias … cientos de emplazamientos que son un must para visitar en la gran ciudad.

La historia de Madrid en clave de mujer

Dentro de estos recorridos, conviene destacar, en este mes “de la mujer”, la ruta de “Mujeres que han destacado en la historia  de Madrid". Se trata de un recorrido donde la historia de las mujeres que dan nombre a muchas de las calles de la ciudad es contada. Así, de este modo, se hace una ruta por los alrededores del centro histórico para mostrar algunos de los sitios por los que pasaron o “desarrollaron su vida” mujeres de gran nombre en la historia de Madrid como doña Beatriz Galindo, la Latina.

Otros itinerarios a los que se puede acceder son… una ruta por el Madrid histórico; visitas por el Madrid Monumental y el famoso Madrid de Cervantes.

Desde Amifp apoyamos enormemente este tipo de iniciativas que tratan de favorecer enormemente el día a día de las personas con discapacidad y sus familias.

La importancia de la accesibilidad en el área del turismo es básica para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan utilizar y disponer de los servicios y lugares de cualquier ciudad de la mejor forma posible.