Desde Amifp apostamos por la formación en oposiciones para personas con discapacidad

Dentro del Servicio de Inserción laboral de Amifp, han dado comienzo unas nuevas sesiones formativas, a raíz de las nuevas oposiciones convocadas dentro del Ayuntamiento de Madrid que van dirigidas a aspirantes con algún tipo de discapacidad intelectual.

En estas, podemos encontrar la de “Personal de Oficios Servicios Internos” que cuenta con 29 plazas y ha sido la elegida, por parte de nuestros participantes, para llevar a cabo su preparación. Contiene 10 temas de lectura fácil, que son divididos, a su vez en 4 temas de interés general y 6 temas específicos.

Cada sesión, desarrollada una vez a la semana, concretamente todos los martes, tiene una duración de 1 hora y media. Debido a las circunstancias provocadas por la pandemia, se han de llevar a cabo en modo on line.  En la actualidad contamos con 5 usuarios de Amifp que se han decidido a preparar estas oposiciones.

Para que nuestr@s usuari@s puedan afianzar al máximo todos los conocimientos impartidos, utilizamos un tipo de metodologías muy novedosas, entre las que se encuentran, por ejemplo, el estudio de la asociación de imágenes para la parte de las preguntas más prácticas; la interiorización del método de escucha activa; o la comprensión de  preguntas tipo test para las que son de corte teórico, entre otras muchas.

Esta importante acción formativa está siendo impartida por nuestro técnico laboral Francisco Cedenilla, quien posee una trayectoria profesional en el mundo de la formación en oposiciones muy amplia y especializada.

Todas las sesiones se impartirán hasta la fecha de realización del examen, cuando nuestros participantes tengan la oportunidad de demostrar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los meses de estudio.

Desde Amifp, esperamos que todos nuestros opositores tengan mucha suerte y que puedan exprimir al máximo el apoyo formativo de estas clases, pudiendo así,  lograr el objetivo que nos marcamos en el inicio de este camino conjunto.

Servicio de Inserción laboral de Amifp