Descubre: Me @dministro. La e-Administración para la Inserción laboral

Hoy en día las nuevas tecnologías son fundamentales para el día a día de cualquier persona. Cada vez más, la burocracia o los servicios de la Administración Pública se digitalizan para ofrecer más rapidez e inmediatez. Por todo ello, la necesidad de un aprendizaje continuo y la actualización de nuestro background digital es sumamente importante en la sociedad actual.

Con esta premisa y contexto imperante, desde Amifp queremos que las personas con algún tipo de discapacidad puedan aprender y empaparse del ámbito digital para que su día a día sea más accesible. El curso “Me @dministro” en el que Amifp participa junto a Fundación Vodafone y Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) trata de aportar “más autonomía con la ayuda de los productos de apoyo tecnológico”.

En “Me @dministro” trataremos que se pueda sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías y de los servicios electrónicos o telemáticos con ayuda de profesionales de diferentes sectores. En esta era digital es muy necesario dominar las tecnologías que nos rodean para así estar más al día. En este curso nos adentraremos en los diferentes sistemas de identificación digital y en los servicios electrónicos que hoy en día más usamos en la vida cotidiana.

En cuanto a los contenidos que veremos se encuentran trámites básicos del día a día como solicitar y conseguir certificados como la vida laboral; certificado de empadronamiento; DNI electrónico u otros documentos electrónicos o sistemas clave.

Se impartirá (como fechas orientativas) sobre el 23 y 30 de abril, 7 y 14 mayo y en un horario de 16 horas a 19:00. Será en el centro de Formación GPS, situado en la calle Sebastián Herrera 14. El aula es la 4.3 (Metro y tren de cercanías: Embajadores y Palos de la Frontera. Autobuses c1 34 36 41 60 78 119 y 148)

Si estás interesado/a en formar parte de este curso y participar en las diferentes actividades a impartir, puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://forms.gle/Gk9TkzExq7WKdZXB9

Desde Amifp nos interesa enormemente seguir con nuestro compromiso de ayudar en el día a día de las personas con discapacidad y sus familias.