Descubre el Servicio de Atención Psicológica de Amifp

Desde nuestro Servicio de Atención Psicológica tratamos de ofrecer un tipo de terapia específico para cada persona que lo necesite. Nuestro Departamento de Psicología surgió como una forma de mejorar el Programa de Apoyo a las familias. Éste, por su parte, informa, asesora y presta apoyo ante determinadas circunstancias.

Dentro de la finalidad de este servicio se encuentra el de ofrecer una ayuda ante momentos difíciles provocados por estados de inquietud, angustia, tristeza, frustración o baja autoestima. Los servicios están destinados tanto a personas con algún tipo de discapacidad como a sus familiares. En definitiva, a todos aquellos que en un determinado momento vital necesitamos una ayuda psicológica y puntual para seguir adelante.

A través de éstos se disponen la Terapia individual; la Terapia de pareja y la Terapia de grupo. Esta última compuesta por grupos de apoyo para la familia  que se dirigen tanto a cuidadores como a beneficiarios. Además, tenemos talleres para trabajar temas relacionados con la psicología en general y con el crecimiento personal.

En estos talleres trataremos de potenciar las habilidades personales y relacionales para mejorar así la calidad de vida de los usuarios. También se han llevado a cabo y se llevarán diferentes charlas, coloquios, video-fórum, así  como diferentes entrenamientos en habilidades sociales, y apoyo en situaciones de crisis y estrés.  

La psicología es fundamental para dar solución a los problemas que  nos pueden surgir en determinados momentos de nuestra vida. Es, además, importante para potenciar el bienestar emocional y, por lo tanto, general de las personas. Si necesitas más información, puedes llamarnos al 915488107. Desde Amifp, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.