De Seda y Hierro: historias reales sobre discapacidad

Desde Amifp apostamos por que la sociedad tenga, día a día, más conciencia y conocimiento acerca de la discapacidad y de la importancia de la normalización e inclusión.

Por ello, nos alegra ver que programas como “De Seda y Hierro” son impulsados desde los medios de comunicación fomentando así que nos acerquemos más a la vida diaria de las persona con algún tipo de discapacidad. Dirigido por María García Gómez-Recuero, están programados 13 capítulos en los que nos adentraremos en la historia particular de cada protagonista.

Narrado con la voz propia de los protagonistas de cada historia, De Seda y Hierro ofrece una visión intimista y alentadora sobre la discapacidad. En el primero de los capítulos, que se emitió la pasada semana, Antonio Martín “Michael”, locutor de radio y fotógrafo, cumplió su sueño de conocer de cerca la aviación gracias a “Las Sillas voladoras”, una empresa especializada en los vuelos sin motor para personas con discapacidad. A través de la voz de “Michael” vivimos de cerca su recorrido vital así como podemos saber más sobre esta interesante empresa que trabaja por la inclusión.

Nos alegra ver que programas como “De Seda y Hierro” son impulsados desde los medios de comunicación fomentando así que nos acerquemos más a la vida diaria de las persona con algún tipo de discapacidad.

La empresa “Las sillas voladoras” fue creada por Elisabeth Heilmeyer y Carlos de Albert, primeras personas con diversidad funcional que han logrado conseguir la licencia de piloto en nuestro país. Su lema destila optimismo y compromiso social “en el aire, todos somos iguales”. Como explica una de sus creadoras, Elisabeth Heilemeyer, en este capítulo, “El vuelo sin motor es la forma más parecida al vuelo de los pájaros”.

De Seda y hierro se enmarca en el día a día no solo de las personas con algún tipo de discapacidad, sino también de los profesionales del ámbito socio sanitario y asociativo, así como de los familiares y cuidadores, pilares fundamentales del relato vital de sus protagonistas.

A lo largo de los 13 programas que componen esta primera temporada, contaremos 26 historias narradas en primera persona. Próximamente, los capítulos que se emitirán son “Memoria viva”; “Silencio se rueda”; “El mundo a mi alcance”; ”No me hagas reír”; “Cultura para todos” y “Hola y adiós”, entre otros.

De esta primera entrega, llena de realismo y emoción, pero también de optimismo vital y lucha, nos quedamos con muchas frases pero sobre todo con esta, “Pies, para que os quiero si puedo volar”.