De ruta accesible por Madrid

¿Te gusta conocer a fondo las ciudades? Muchas veces, la afición por “turistear” un lugar a fondo puede verse dificultada por las barreras que pueden aparecer en nuestro camino. Sin lugar a dudas, la accesibilidad es, en este sentido y en otros muchos más, algo fundamental que nos incumbe a todos. Si nuestro entorno es accesible, nuestro día a día será mucho más práctico.

Si no lo es, no solo se dificultará nuestra vida diaria sino que perderemos derechos que son fundamentales.
Una de las últimas actualizaciones de ciudades como Madrid ha sido la de volver a apostar por las visitas guiadas accesibles. Se trata de diferentes rutas que recorrerán emblemáticas calles y plazas del centro de la capital con el fin de derribar barreras que puedan entorpecer nuestra ruta.


¿Te apetece saber más? En total son cuatro las rutas pensadas para que los visitantes puedan conocer la ciudad de Madrid y no solo los visitantes sino también aquellos habitantes que les apetezca redescubrir su entorno más cercano.
4 Rutas emblemáticas
Si por algo se caracteriza Madrid es por ser una de las ciudades que más turistas reciben y por tener una gran riqueza patrimonial. Entre las rutas por donde se harán las visitas guiadas se encuentran:


• Madrid de Cervantes
• Madrid histórico
• Madrid monumental
• Mujeres destacadas de la historia de Madrid


Se realizarán entre el mes de enero a marzo de este nuevo año 2020 y el día elegido es el de los jueves a las 16 horas. Será en grupos de hasta 20 personas con guías profesionales que informarán sobre los lugares más importantes a nivel histórico y contará, además, con intérpretes de lengua de signos. Cada visita durará alrededor de 2 horas y son totalmente gratuitas.


Para inscribirte puedes enviar un correo a turismo@esmadrid.com o acudir presencialmente al Centro de Turismo Plaza Mayor. Desde Amifp apoyamos estas iniciativas que velan por la accesibilidad e inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

Fuente: Turismo de Ayuntamiento de Madrid
Discapnet