Cuentos sobre discapacidad para promover la educación en valores fundamentales

La iniciativa ha sido puesta en marcha por El Real Patronato sobre Discapacidad a través del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD). 

Ayer, 2 de abril,  coincidieron dos celebraciones que son de gran importancia a destacar. Por un lado el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y, por otro, el Día Internacional del libro Infantil y Juvenil. A raíz de éste último, se ha publicado, en la web del Centro  Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), una colección de cuentos que tratan de promover los valores en educación, centrados, todos ellos, en la discapacidad como temática principal.

Estos cuentos, que se pueden encontrar dentro del catálogo online de la dirección web:  https://bit.ly/3az00zY , tratan de promover valores esenciales que engloban el área de la discapacidad como son la inclusión; empatía; diversidad;  la igualdad o la normalización. En un contexto actual como el de estos días de estar en casa, la idea de que estos cuentos viesen la luz en forma de un catálogo seleccionado se ha orientado en tratar de promover la lectura entre los niñ@s que no pueden ir al colegio a consecuencia de la actual crisis del covid-19.

Promoción de lectura, defensa y difusión de valores sobre discapacidad y, en definitiva amenizar el tiempo en casa en familia. Esto es lo que busca este catálogo. Entre los títulos de la colección se encuentran obras infantiles como “Oliver y sus audífonos”; Mi hermana Lola; El regalo;  ‘El secreto de Pablo’ o  ‘Soy diferente pero igual que tú’.

Se trata de 25 cuentos que se dirigen tanto al público juvenil como infantil y que se pueden ver en cualquier dispositivo como PC, Tablet o móviles. Con esta iniciativa, el “Real Patronato sobre Discapacidad, a través de su centro asesor CEDD, organiza este tipo de iniciativa tratando de promover la inclusión Social y cumplir con lo que dicta la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

En Amifp apoyamos enormemente este tipo de prácticas que ayudan a que la inclusión sea, cada día, más posible y más real. Recuerda acceder al catálogo completo a través de este link: https://bit.ly/3az00zY .

FUENTE: Real Patronato sobre Discapacidad.