Coro abierto a la Inclusión

Coro abierto a la Inclusión

 

Desde la Asociación a Favor de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional apoyamos siempre las acciones que buscan la plena inclusión de las personas con discapacidad.

La Fundación Música Creativa y Plena Inclusión Madrid han convocado una iniciativa  de formación vocal para personas con algún tipo de discapacidad intelectual o de desarrollo. Este coro y enriquecedor proyecto cultural estará dirigido por músicos profesionales que, a su vez, están coordinados por la fundadora y previa coordinadora del Coro Abierto de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Mercedes Gómez.

El leitmotiv de este coro es la pasión por la música y el poder disfrutar de la creatividad cultural de una forma inclusiva. Esta actividad de  CANTO ABIERTO se desarrollará todos los viernes de 18.00 a 20.00 h en Música Creativa. Esta actividad musical lleva “años liderando el panorama de la educación musical” de la Comunidad de Madrid y ha participado en conciertos de índole divulgativa con audiencias con alguna discapacidad.

La #PasiónPorlaMúsica de los integrantes de esta formación coral así como la ruptura de barreras que impone la sociedad de este proyecto son dos de sus rasgos más característicos.  Esta formación trata de proyectar el compromiso y responsabilidad entre sus participantes dentro de un contexto de normalización y respeto mutuo.  

Recuerda que las plazas son limitadas y que la Fecha límite es el 25 de septiembre. Las Pruebas de admisión son el 27 de septiembre.

Como reza su web oficial “La Fundación Música Creativa  es una organización sin ánimo de lucro creada en 2008 con la intención de apoyar a las nuevas generaciones de músicos en el ámbito del jazz y las músicas  actuales para que puedan desarrollar su potencial artístico, proporcionándoles los medios, las herramientas y las oportunidades necesarias.” Para inscribirte puedes acceder a este enlace https://plenainclusionmadrid.org/convocatorias/canto-abierto/.