Conoce las obras y proyectos más recientes de la Residencia Fundamifp

Te contamos todas las nuevas remodelaciones que hemos tenido en nuestra Residencia para fomentar la accesibilidad y el bienestar de las personas con discapacidad

La Residencia ha continuado efectuando reformas en sus instalaciones en virtud de la Subvención recibida por la Región de Murcia correspondiente al ejercicio 2021 y ejecutado en 2022 (subvenciones a entidades del Tercer Sector con cargo al 0,7€ de IRPF) y del Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de San Javier del ejercicio 2022. Con esta reforma se mejora la calidad asistencial de los usuarios de los distintos servicios ofertados por la residencia, además de dar cumplimiento a normativa de centros de atención a personas con discapacidad y mejorar la accesibilidad universal.


san javier resi


 

Las reformas han consistido en:

 

Planta primera:

 

  •     Reforma de celosías laterales y traseras para permitir el paso de luz natural y ventilación.
  • Adecentado escalera mármol y bandas adhesivas antideslizantes, para prevención de caídas.
  • Cerramiento aluminio en balcón de la sala de duchas para optimizar espacios.

 

Fachada:

  •    Pintura de fachada de las reformas acontecidas con anterioridad, que ha implicado cambio estético en su fachada.
  •    Cerramiento metálico en máquinas de aire acondicionado de la fachada principal del edificio.

 

Exteriores:

 

  •    Hormigón impreso para nivelar el solado trasero, mejorando así la accesibilidad, y realización de pozos de filtración con bombas eléctricas para la recogida de aguas pluviales.
  •    Vallado de una pequeña parte de la parcela para sustituir el actual, evitando así la entrada de agua del exterior ante lluvias abundantes. Con ello también se mejora la seguridad e intimidad de los usuarios. Se prevé continuar con el resto de vallado en sucesivas convocatorias de subvenciones, si fueran favorables.