Conoce la web infantil de la policía y adéntrate en una navegación segura

Además de contar con una web más accesible, la Policía Nacional ha creado un área especializada, en su propio site, al público infantil.

A través de este espacio, podemos acceder a pasatiempos, recortables y cientos de plantillas para colorear y entretenernos mientras tenemos disponibles, además, varias áreas de consejos para una navegación segura en Internet.

En la web, además, los usuari@s infantiles pueden enviar sus dibujos coloreados, (una vez descarguen las propias plantillas de la web), que tienen que estar en relación con alguna temática de la Policía como, por ejemplo, helicópteros, vehículos, radios patrullas, caballos, etc.

Para ver más modelos y enviar tus dibujos, utiliza este correo electrónico:  webdgppolicia.es. Todas las plantillas para colorear deben ser enviadas por una persona adulta.

El objetivo de esta web es difundir la labor policial y consejos de seguridad online, combinando, a su vez,  una experiencia online divertida y amena para l@s más pequeñ@s.

Entre los consejos de seguridad para que los niñ@s accedan a Internet de una forma segura, que aparecen en este site, se encuentran estos:

  •            Publicar las fotos y contenidos sólo para amig@s. “En ocasiones pueden caer en manos de personas que las utilicen para haceros daño”. Recordar esto es fundamental para una navegación segura.
  •        La webcam es una herramienta importante. Debemos tener en cuenta encenderla sólo cuando estemos seguros de que hablamos con amig@s. De la webcam se puede hacer un "pantallazo", por lo que tenemos que tener cuidado en su utilización.
  •          La contraseña es crucial. Es decir, debe ser difícil de adivinar, incluyendo algún número y signo de puntuación, pero sobre todo, no debemos compartirla con nadie más. Nuestro perfil es únicamente, nuestro.

Para acceder a esta interesante web y a todos los consejos de seguridad, haz clic aquí: https://www.policia.es/_es/tupolicia_conocenos_infantil_portada.php