COCEMFE recibe el premio FiturNext 2022 por promover el turismo de las personas con discapacidad

• La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica recibió este galardón la pasada semana en FITUR

 

La recogida del premio FiturNext 2022 tuvo lugar en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Además, después de este acto de entrega, COCEMFE participó en el interesante Diálogo sobre la ‘Gestión y promoción de la accesibilidad en el sector turístico’ con la participación de su presidente, Anxo Queiruga.

 Aquí se habló de la importancia que posee el turismo accesible. Además del presidente de COCEMFE, también participaron dos personas que han viajado con COCEMFE a través de su Programa de vacaciones, Rebeca León y Raúl Ortiz de Galisteo; y del responsable del Área de Accesibilidad y Vida Independiente de COCEMFE, Jorge Donaire, como moderador del evento. 

Respecto a la recogida de este premio, conviene destacar, en palabras de Anxo Queiruga que “Este reconocimiento es un auténtico orgullo que nos impulsa a seguir en este camino y es también para todas las personas que en este tiempo han contribuido a garantizar nuestro derecho al ocio y al turismo”.

Además, sobre el programa que ha recibido el premio FiturNext  2022 , el presidente de COCEMFE  ha manifestado que  “El principal objetivo de nuestro Programa de Vacaciones para personas con discapacidad y sus familias abarca cuestiones a las que aspiramos todas las personas cuando hacemos turismo como disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre, desconectar de la rutina y las responsabilidades habituales y tener experiencias inolvidables”, comentó  Queiruga.