Celebramos nuestro 40 Aniversario

Gala 40 años Amifp

Nuestra Gala conmemorativa, celebrada en el Complejo Policial de Canillas, en el Salón de Actos, por los 40 años de trabajo en el tercer sector, fue todo un éxito

Manu Marlasca fue el encargado de presentar y conducir este evento destacando la labor de Amifp a lo largo de su trayectoria, que fue ilustrada con una presentación y varios vídeos. La Presidenta de Amifp, Pilar Pacheco, fue quien introdujo el encuentro agradeciendo la asistencia a todos los asistentes de este evento, que contó con más de 80 asistentes entre socios, policías y familiares de personas con discapacidad.

Pilar Pacheco comentó los hitos de la asociación y su camino por el Tercer Sector a lo largo de todos estos 40 años. Hizo referencia también a hechos históricos de gran relevancia en el mundo de la discapacidad y que trajeron grandes avances. Por ejemplo, la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) y su importancia por servir de base de todo el desarrollo legal y social en nuestro país.

También aludió a los retos a los que nos podemos enfrentar en este sector, por ejemplo, el envejecimiento, que afecta en muchos aspectos a las personas con discapacidad, donde un ejemplo claro han sido las devastadoras consecuencias que la COVID-19 trajo para las Residencias. 

Eulalia González Peña, Subdirectora General del Gabinete Técnico también quiso felicitar a Amifp por su gran labor en nombre, además, del Director General de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras. González Peña manifestó, además, como hecho importante la gran labor de Amifp por tratar de lograr  la inclusión de todas las personas sin excepción. 

Además, señaló las nuevas herramientas de la Policía Nacional en el área de la discapacidad como su nueva web accesible o documentos en lectura fácil. También tuvo unas palabras para Amifp, Manuel Soto, Jefe Superior de Policía de Madrid, que nos acompañó en este acto. 

El acto finalizó con la actuación de la Banda de Música de la Policía Nacional. También hubo un concurso de fotografía en el que participaron socios de Amifp. 

whatsapp_image_2022_11_29_at_18.58.07.jpeg