Carmen Laucirica: primera mujer presidenta de Plena inclusión

• La confederación estatal que apoya y orienta a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, ha propuesto a Laucirica como Presidenta este pasado 25 mayo

La elección vino de la mano de la Junta Directiva. En cuanto a la fecha, esta fue justo en vísperas del Congreso de Valencia de Plena Inclusión, que tuvo lugar los días 26 y 27 de mayo y donde se reunieron 300 representantes de la entidad.

Carmen Laucirica es madre y hermana de personas con discapacidad y durante su trayectoria en el tercer sector fue nombrada presidenta de Plena Inclusión Canarias, cargo que sigue ostentando en la actualidad.

Sustituye así a Santiago López Noguera, quien ha ejercido este cargo desde el año 2014 en esta organización, creada y formada por familias de personas con discapacidad intelectual, que cumple, además,  58 años en este 2022.

Carmen Laucirica también ha ocupado la máxima responsabilidad al frente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ) en Canarias. Además, en el año 2018 fue galardonada con el Premio Solidarios Canarios de la ONCE.

Entre las próximas líneas de actuación para Plena Inclusión estatal, Carmen L. ha afirmado que “Empezamos un periodo que demanda la construcción de comunidades inclusivas desde la ilusión y la convicción de que los derechos de las personas con discapacidad están en el centro”.

Desde Amifp queremos felicitar a Carmen Laucirica por este nuevo puesto y desear que la entidad siga cumpliendo sus objetivos y nuevos hitos en el contexto de la defensa de los intereses y derechos de las personas con discapacidad.

FUENTE: SERVIMEDIA*  //  LA VANGUARDIA*