Cabify y la Fundación CNSE : impulso a la movilidad accesible para personas sordas

Recientemente, la empresa de movilidad Cabify y la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) se han coordinado para hacer posible una movilidad que sea del todo accesible para las personas con discapacidad auditiva.

Se trata de un acuerdo colaborativo para mejorar la accesibilidad del servicio que ofrece Cabify en España y América Latina. En virtud del acuerdo de colaboración firmado, se inicia un proceso de consultoría para fortalecer la accesibilidad tanto tecnológica, como del servicio de Cabify.

Entre otras acciones que se llevarán a cabo, se encuentran la de “sensibilización de los empleados de la compañía acerca de la realidad y necesidades comunicativas de las personas sordas, lo que contribuirá a una mejor experiencia por parte de este colectivo en el uso de sus servicios.”

En un comunicado conjunto emitido por ambas entidades, se detalló que, en virtud del acuerdo de colaboración firmado, “se inicia un proceso de consultoría para fortalecer la accesibilidad tanto tecnológica como del servicio de Cabify para facilitar este a personas sordas”.

Este proyecto es un paso más por parte de la compañía Cabify, que en 2019 ya adaptó su aplicación para hacerla completamente accesible a personas ciegas.

 

FUENTE: DISCAPNET // SERVIMEDIA