APADIS inaugura una exposición de artistas con discapacidad intelectual de la entidad

Cuadro

A través del título de la exposición, se intenta plasmar la propia esencia que es la que refiere a un colectivo de artistas que surge a través de un proyecto de mediación y educación artística en el Hogar Verde (recurso de vivienda para personas con discapacidad intelectual y trastorno de conducta) de APADIS.

Con esta importante iniciativa se intenta que la inclusión de las personas con discapacidad en el sector del arte sea plena y cuente con oportunidades.

Esta exposición se ha llevado a cabo gracias a la idea inicial de Carlos Fuertes Alonso, un alumno del Master de Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales de la Universidad Complutense de Madrid que contó con APADIS como entidad donde desarrollar y poner en funcionamiento su proyecto y prácticas de educacióny mediación artística con personas con discapacidad intelectual. Fruto de su trabajo y del entusiasmo de APADIS nació la idea de generar esta exposición.

También es importante  mencionar el apoyo de  la  Facultad de Bellas Artes, con la colaboración de Plena Inclusión, que han hecho posible la participación de este colectivo de “Expresiones Diversas” en otro proyecto inclusivo llamado “Aprendizaje y Servicio, reenfocando la diversidad con arte: hacia una normalidad expandida”.

Gracias al trabajo del equipo de profesionales de apoyo y de personas voluntarias, el  trabajo podrá contemplarse a partir del 10 de junio y hasta el día 25 en la Biblioteca Municipal Marcos Ana, de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

FUENTE: APADIS